Puerto Cortés es una ventana abierta para el transporte logístico con El Salvador y Guatemala

0 244

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Puerto Cortés es el principal Puerto de movimientos de contenedores con los hermanos países de El Salvador y Guatemala y una opción en la región centroamericana para enviar contenedores con mercaderías provenientes de El Salvador y Guatemala hacia otros países mundo.

Por su alta tecnología e infraestructura portuaria permite consolidar el liderazgo del Puerto en la región lo que visiona en otras naciones la formulación de alianzas estratégicas en el tema logístico por medio de Puerto Cortés.

Estos países tienen conectividad con Honduras y desde ya pueden enviar y recibir contenedores con destino a su comercio local ya que el Puerto es uno de los más eficientes de esta región.

Las inversiones en equipamiento, sistemas, desarrollo en infraestructura son constantes y en los últimos tiempos se ha fortalecido con un sistema de ventana de atraque que permite optimizar las operaciones de los 1,200 buques que atienden anualmente eliminando por completo los tiempos de espera en bahía.

Estas acciones se han realizado para convertirlo en uno de los mejores y más eficientes de la región centroamericana a través de la Empresa Nacional Portuaria (ENP) y la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC).

(Visited 2 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.