IAIP y ASJ firman convenio de transparencia

0 228

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El director ejecutivo de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández y el comisionado presidente del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), Hermes Moncada, firmaron este lunes un convenio de cooperación interinstitucional con el propósito de fortalecer el ejercicio del derecho de acceso a la información pública.

El convenio firmado se enmarca en establecer una alianza entre ambas instituciones para desarrollar acciones que permitan promover la cultura de transparencia, rendición de cuentas y acceso a la información.

Desde ASJ se asume el compromiso de aportar al fortalecimiento de la institucionalidad en materia de transparencia y acceso a la información, mediante el desarrollo de sistemas informativos más efectivos, el desarrollo de planes estratégicos y acompañamiento para el diseño de mecanismos que le permitan al IAIP mejorar el sistema de transparencia y acceso a la información.

El director ejecutivo de ASJ, Carlos Hernández, puntualizó que con este convenio “se reafirma la voluntad de promover espacios de dialogo y trabajo conjunto con participación de otros sectores de sociedad civil, academia y cooperación internacional, que contribuyan a mejorar el sistema de transparencia y reducir los riesgos de corrupción”.

Por su parte, el IAIP establece su obligación de asegurar el efectivo cumplimiento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública y promover una participación de trabajo colaborativo entre la institución y la ASJ.

Para asegurar el éxito de los objetivos planteados en el Convenio, se ha establecido un mecanismo de monitoreo y seguimiento permanente sobre la base de principios de buena fe, colaboración mutua y transparencia.

En el evento de la firma del convenio, también estuvieron presentes: Lester Ramírez, director de Transparencia y Gobernanza de la ASJ; Ivonne Ardón, Comisionada Secretaria del IAIP y Julio Mendoza, Comisionado del IAIP.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.