Pueblos Mayas inician hermanamiento empresarial y cultural

0 143

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Con la participación de representantes de cuatro pueblos del Mundo Maya, se realizó en las ultimas horas en ésta ciudad, la primera reunión para definir los lineamientos de la firma de un acuerdo que les permitirá un hermanamiento empresarial y cultural.

El empresario local Héctor Cuevas, dijo que fue una experiencia muy productiva porque se hicieron representar las autoridades municipales y empresariales de las ciudades mayas de Palenque y Calakmul de México, Tikal de Gatemala y Copán Ruinas de Honduras.

“ Queremos sumar a Quiriguá de Guatemala para que seamos cinco pueblos mayas en éste acercamiento que traerá muchos beneficios a todos” dijo Cuevas recordando que “ las cuatro ciudades fueron declaradas patrimonio cultural de la humanidad e íconos del Mundo Maya.

El Director del Instituto Hondureño de Turismo, Emilio Silvestri, se manifestó complacido con ésta iniciativa de los empresarios de Copán ya que “con éstas acciones se promueve una de las mayores riquezas que tenemos en el pais”.

Fueron parte del primer encuentro también los representantes de la Cámara Trinacional de Turismo Sostenible de la región del Trifinio, con cuyo apoyo se espera beneficiar a otras ciudades de Guatemala y El Salvador.

La firma del acuerdo de hermanamiento se realizará el próximo 27 de junio en la ciudad de Copán Ruinas con representantes de las corporaciones municipales de las cuatro ciudades, autoridades de Turismo, gobernadores políticos, Plan Trifinio, Mundo Maya y empresarios que estarán en la zona participando en una rueda de negocios.

Es importante destacar que existen evidencias en la escritura de los mayas , que el hermanamiento se realizó mientras la antigua cultura estuvo en su apogeo. En la estela perteneciente al Gobernante 18 Conejo, ubicada en el Parque Arqueológico de Copán, se muestra claramente.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.