PSH y Libre exigen que se abran las urnas y conteo hasta el último voto

0 198

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Exigiendo que se abran las urnas y se cuente hasta el último voto varios candidatos a diputados del Partido Salvador de Honduras (PSH) y Libertad y Refundación (Libre) protestan ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

– Otro de los que llegó fue el doctor Carlos Umaña, electo como diputado por el PSH en Cortés. Dijo que si se abren las urnas impugnadas lograrán más plazas en el Parlamento.

La doctora Ligia Ramos, quien aspira a una diputación en el departamento de Francisco Morazán por el PSH, manifestó que tiene fuerte sospecha de un fraude que se comete en el nivel electivo de diputados.

“Estamos pidiendo en cinco o seis departamentos que se abran todas las urnas y que se haga voto por voto y sea observado por nosotros”, declaró Ramos ante periodistas.

La candidata del PSH reveló que los departamentos donde piden que se cuenten todos los votos son: Cortés, Francisco Morazán, Choluteca, Olancho, Atlántida y Comayagua.

Indicó que tiene las suficientes actas para impugnar, pero que muchas inconsistencias.

Ramos acusó que dentro de la estructura del Consejo Nacional Electoral (CNE) hay personas que hace negocios cada cuatro años que compra y vende posiciones en el Congreso Nacional.

Por su parte, el abogado Fausto Cálix mencionó que en Francisco Morazán Libre poseería 12 candidatos electos si se abre las urnas y las maletas electorales.

“Venimos a exigir al CNE que se abran las maletas y se cuente marca por marca, voto por voto que es la única forma de garantizar la transparencia”, sostuvo.

Enfatizó que el CNE debe garantizar la transparencia del proceso electoral.

No es posible que se estén robando más de 10 diputados (de Libre) a nivel nacional, increpó el candidato a legislador.

(Visited 43 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.