PSH pide espacio para observar reconteo de votos en Honduras

0 129

Autoridades y dirigentes del Partido Salvador de Honduras (PSH), pidieron este martes espacio para observar el reconteo de votos que hará el Consejo Nacional Electoral (CNE) en el nivel electivo de diputados por las constantes denuncias de manipulación de actas en los comicios generales.

La candidata a diputada por este organismo político, Fátima Mena, dijo que han estado pidiendo que se les acredite permiso para que delgados del PSH participen en el proceso de revisión y recuento especial que está haciendo la institución electoral en pro de la transparencia de las elecciones hondureñas.

Según Mena, el manoseo de actas electorales afecta los intereses del Partido Salvador de Honduras y va en detrimento de la voluntad del pueblo hondureño expresada en las urnas el pasado 28 de noviembre en el marco de las undécimas elecciones del país centroamericano.

“Queremos que la revisión se realice en el 100 % de las actas en el nivel de diputados, sin embargo la solicitud que hicimos al CNE no ha sido contestada, aun cuando Libertad y Refundación, el Partido Nacional y Partido Liberal, ya tienen gente trabajando ahí”, añadió.

Por su parte, el presidente del PSH, Salvador Nasralla, pidió “revisar las actas de los departamentos de Cortés, Francisco Morazán, Choluteca, Yoro y  Comayagua,  donde tenemos evidencia clara que nosotros sacamos más votos y por ende más diputados”.

“No es posible que solo saquemos cuatro de 20 diputados en el departamento de Cortés, donde nosotros somos un partido político fuerte,  eso no es más que un robo descarado, igual pasa en Francisco Morazán, solo cuatro de 23, por favor es inaceptable, urge le voto por voto”, peticionó Nasralla.

El ahora designado presidencial, señaló que “la Ley Electoral de Honduras  no permite al partido PSH  observar el re conteo de las 18 mil actas pandas que hay en el nivel de diputados, “en el CNE sigue mandando el crimen organizado. Burro amarrado tigres sueltos”, concluyó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.