La labor del CNA será la misma no importa el gobierno que este

0 236

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La labor del organismo de sociedad civil seguirá siendo la misma, señalando los actos ilícitos “lleno de seriedad y compromiso”, no importa el gobierno que este manifestó Gabriela Castellanos, directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), , que; luego de recibir un reconocimiento como campeona anticorrupción del año 2021 por parte de Estados Unidos (EEUU).

Del mismo modo, comentó que EEUU ven “con mucha esperanza” el cambio de un nuevo gobierno en Honduras.

Inicialmente, Castellanos dedicó el premio la población hondureña que vive en el 70 por ciento de la pobreza, pero que ahora tiene una esperanza de que algo puede mejorar.

“El reconocimiento del departamento de Estado es a todo un país que lucha, pero sufre, y, aun así, hoy tiene una gran esperanza que las cosas puedan cambiar”, declaró Castellanos al ser abordada por Radio América.

Del mismo modo, comentó que la distinción también la merece todo el equipo del CNA que día a día se esfuerza en llevar a cabo un trabajo “enorme y valiente”.

“El reconocimiento va para muchos, se me ha mencionado y estoy muy agradecida por eso”, agregó.

Por otro lado, comentó que, para seguir con la lucha anticorrupción en la nación centroamericana, se necesita un Congreso Nacional “fuerte” y con “honestidad”.

En ese orden, argumentó que el combate al flagelo no debería contener tintes políticos, más bien, las líneas de investigación expuestas no van dirigidas a instituciones partidarias y lo que se hace es presentar casos “con un respaldo probatorio”.

La representante del organismo de sociedad civil puntualizó que el trabajo del CNA seguirá siendo el mismo “lleno de seriedad y compromiso”.

“No somos amigos ni enemigos de nadie, lo que queremos es cumplir con nuestro deber”, afirmó, en relación a que la labor del CNA será igual no importa el gobierno que este.

Sobre cómo ve Estados Unidos el cambio de un nuevo gobierno en Honduras, la abogada refirió que “se han dado los pronunciamientos de manera pública y lo ven con mucha esperanza”.

Castellanos señaló que, para el Gobierno de Joe Biden, la presidenta electa, Xiomara Castro, figura como como la abanderada del Triángulo Norte para hacer acciones importantes.

En ese sentido, desglosó que Castro representa una líder regional que podría ayudar a combatir el narcotráfico, además de motivar al fortalecimiento de la institucionalidad y el estado de derecho con gobernabilidad.

“Hoy se abren nuevas puertas y un nuevo camino por andar. No podemos desconocer que los retos son muchos y los desafíos del nuevo gobierno serán importantes”, acotó.

(Visited 66 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.