Proyectos de relleno sanitario y aguas residuales en Roatán podrían ser apoyados por el BCIE

0 598

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Un grupo de representantes del Banco Centroamericano de Integración Económica BCIE visitaron Roatán para visualizar los proyectos más urgentes en el municipio donde pretenden brindar un apoyo financiero.

La comisión en su visita se reunio con el Gobernador Dino Silvestri, con el Director de la Zona Libre Turística y con autoridades municipales.

El gobernador de Islas de la Bahía, Dino Silvestri, mencionó que actualmente los dos proyectos más importantes son: El relleno sanitario o botadero municipal junto al tema de las aguas residuales ya que afectan a las comunidades de mayor densidad poblacional como: Monte Placentero y Sandy Bay.

‘‘Aun no hay los mecanismos adecuados para darles servicio a estas personas de agua potable y aguas residuales’’ explicó Silvestri sobre una de las problemáticas.

Cabe aclarar que actualmente uno de los proyectos cuenta con el apoyo de Roatan Electric Company (RECO) que se comprometió a comprar el terreno adjunto al botadero municipal.

‘‘Falta lo más importante que es el cierre técnico, eso es cuando después de cerrar y clausurar el botadero se le da un tratamiento para que ya no haya gas, para que tenga todo establecido porque en algunos casos se hacen hasta edificaciones encima de este tipo de basureros’’ sostuvo.

Cualquier ayuda o persona interesada será bienvenida aseguró porque la parte de apoyo de RECO no es en el cierre técnico, sino que ellos estarán a futuro para crear una fuente de energía de esta basura.

Concluyó: ‘‘La construcción del nuevo relleno sanitario será de biomembrana, según el diseño de la alcaldía, pero eso requiere de bastantes fondo y sabemos que eso la municipalidad no podrá sola y buscaremos más apoyo para financiar la obra’’.

BL/Diario Roatán

(Visited 28 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.