Guanaja, la isla verde recibe por primera vez crucero RCGS Resolute

0 550

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En una mañana cálida y esperada por todos los pobladores de la isla verde, arribó a Guanaja el RCGS Resolute, caracterizado por navegar en aguas polares.

La isla se vistió de color y sabor, al recibir en su primera visita al RCGS Resolute, en que estuvieron presentes autoridades de Roatán, de Turismo de Guanaja, así como de la agencia naviera Anacaribe, de capitanía, entre otras autoridades.

En su visita, los turistas descendieron del crucero en sus lanchas, posteriormente en tierra guanajeña fueron recibidos en el muelle municipal con bombos y platillos, al ritmo de la banda de guerra de la escuela Adventista, como toda una fiesta del 15 de septiembre.

Asimismo, Sharna Hyde Jefa de la oficina de Turismo en Guanaja mencionó “también los recibimos con estudiantes de la escuela Enma Romero de Callejas, quienes hicieron una presentación especial de danza folclórica, punta entre otros ritmos caribeños, por lo que los turistas se sintieron muy contentos y disfrutaron mucho de su estadía en la isla” detalló.

Además, dijo “nos sentimos muy orgullosos y realmente sabemos que hicimos un buen trabajo”.

Por otro lado, los turistas disfrutaron de la calidez humana que caracteriza a los guanajeños.

También, exploraron cada uno de los atractivos turísticos que posee Guanaja, además de realizar sus actividades acuáticas, el explorar las cristalinas aguas azules, el arena blanca, el sol y la playa, fueron elementos perfectos para que captaran momentos mágicos en una fotografía.

Datos

El RCGS Resolute arribó a las 7 de la mañana, de igual manera su salida de la isla verde fue a las 4 de la tarde.

La capacidad de la unidad marítima en su viaje, albergó a 108 personas de tripulación, más 69 huéspedes.

Descripción de la nave

Lanzado: 1993

Astillero: Rauma, Finlandia

Los pasajeros:146

Longitud: 124.8 metros

Haz: 18. 0 metros

Viento Máximo: 20.4 metros

Moldeado de profundidad: 7.0 metros

Corriente del aire: 32.20 metros

Quilla a cabecera: 37.1 metros

Velocidad (max): 16 nudos

Borrador: 4,99 metros

Buque de faro: MT 4929.6

Desplazamiento: MT 6144.9

Peso muerto: MT 1215.0

Más del RCGS Resolute, One Ocean Expeditions

Diseñado para la comodidad, RCGS Resolute es moderno, está bien equipado, es seguro y está reforzado con hielo. Desde sesiones de grupos pequeños hasta sesiones informativas para todos los pasajeros, cuenta con espacios públicos a bordo del barco que se adaptan perfectamente a cada una de las necesidades. Las dos áreas separadas de bar y lounge con vistas de 180 grados y una biblioteca maravillosamente surtida ofrecen lugares ideales para relajarse o ponerse al día leyendo.

Las suntuosas comidas preparadas para los huéspedes por el equipo culinario se disfrutan en cualquiera de sus dos comedores, uno de los cuales cuenta con un popular menú bistró que ofrece comidas rápidas y fáciles para aquellos que priorizan el tiempo de espera en cubierta. Ambos comedores tienen asientos amplios y abiertos combinados con muebles modernos y grandes ventanales con vistas de 180 grados. 

Otras instalaciones incluyen sala de presentaciones estilo teatro, tienda de regalos, gimnasio, centro de bienestar, jacuzzi, sauna y sala de vapor y piscina de agua salada.

Exclusiva

Asimismo, Hyde manifestó “el 17 de octubre, estaríamos recibiendo un próximo crucero, lo cual nos complace como destino turistico” finalizó.

Guanaja se vistió de gala en la primea visita del RCGS REsolute, dando paso a llegada de próximos cruceros a la isla .

(Visited 33 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.