Próximo presidente de la CSJ será afín a Libre, prevé diputado Jorge Zelaya

0 129

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado del Partido Nacional (PN), Jorge Zelaya, indicó este miércoles que el próximo presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) será un abogado de la simpatía del Partido Libertad y Refundación (Libre).

“Nosotros lo que queremos es que nos respeten como oposición, ya tenemos un problema con la ilegalidad de la junta directiva del Congreso Nacional y no queremos que lo ocurrido con la directiva se vaya a repetir con la elección del Poder Judicial”, manifestó.

El parlamentario por el departamento de Francisco Morazán, reiteró que todo indica que hombre o mujer, el nuevo presidente de la Corte Suprema será un abogado de Libre, porque ellos ganaron las elecciones.

“Vean ahorita, el presidente del Poder Judicial -Rolando Argueta- es del Partido Nacional”, señaló.

“Lo mismo ocurrió en la Corte previa a la que lidera Argueta, el presidente se escogió en el gobierno del Partido Liberal, entonces ¿Quién fue el escogido? Claro que fue Jorge Rivera Avilés porque ese partido ganó las elecciones en ese momento y lo mismo será ahora”, ahondó.

El también periodista dijo que espera que la elección de este poder del Estado, no siga generando división y crisis, para que haya espacio en poder atender otros temas de interés nacional como el desempleo, la seguridad, la salud y la educación que son igual o más importantes para Honduras.

Asimismo, instó al partido de gobierno a dialogar para encontrar acuerdos sobre la elección de la Corte, ya que es la única forma de lograrlo.

(Visited 70 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.