Jari Dixon: No se sabe si Alutech tiene capacidad para resarcir daños y perjuicios en caso que Palmerola no pague el préstamo al INPREMA

0 212

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Jari Dixon, parlamentario del Partido Libertad y Refundación (Libre) e integrante de la Comisión Especial Legislativa que investiga el contrato del Aeropuerto Palmerola, dijo que el problema es que la garantía prendaria no la dio Palmerola, sino la empresa Alutech.

En ese contexto el diputado oficialista cuestionó que no se hicieron las evaluaciones correspondientes para determinar si Alutech tiene la capacidad para poder resarcir daños y perjuicios en caso que Palmerola no pague el préstamo al Instituto de Previsión del Magisterio (INPREMA).

«Imagínense que Alutech quebrara, entonces el INPREMA se queda sin cobrar el dinero porque no la puede demandar, y por eso es una inversión bastante arriesgada la que hicieron sin realizar las evaluaciones correspondientes», remarcó el congresista.

A parte de eso, el profesional del derecho reseñó que el Comité de Inversión del INPREMA recomendó no hacer el préstamo, porque se necesitaba la opinión de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros, y aún con eso, las entonces autoridades del Instituto de Previsión decidieron prestar el dinero a la concesionaria de Palmerola.

Ante el riesgoso préstamo, el entrevistado es del criterio de que INPREMA deberá tomar cartas en el asunto, y seguramente habrá responsabilidades de culpabilidad contra los que autorizaron la inversión en el proyecto del Aeropuerto Palmerola.

«Lenir Pérez y su señora madre están como aval solidario, pero no sabemos si ellos tienen el dinero suficiente o bienes para cubrir la garantía de la inversión de INPREMA», aseveró Jari Dixon en una entrevista con Radio América.

(Visited 117 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.