Protección Civil contribuye a reforestar microcuencas y áreas protegidas en zona centro del país

Tegucigalpa, Honduras

0 296

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Para contrarrestar los daños ocasionados por el gorgojo descortezador del pino y los incendios forestales, personal de Protección Civil de Copeco, trabaja en conjunto con varias entidades en un proyecto interinstitucional para reforestar las zonas de mayor afectación en las ciudades de Siguatepeque y Comayagua.

 

En conjunto con la Unidad Municipal Ambiental (UMA), de la alcaldía, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Universidad Nacional de Ciencias Forestales (Unacifor), y fuerzas vivas, se han sembrado 6,000 árboles de distintas especies, 4,000 de estos en la ciudad de Comayagua y el resto en Siguatepeque.

 

«La reforestación es una de las actividades más importantes que tenemos, sufrimos daños importantes en nuestros bosques debido a esta plaga y a los incendios forestales, y es nuestro deber tratar de recuperar el entorno que fue dañado por estas afectaciones», manifestó Roberto Díaz, director de Protección Civil de Copeco. 

 

Disponibilidad

 

El funcionario explicó que los involucrados en la reforestación trabajan en el vivero municipal ubicado en el barrio Calán, donde actualmente tienen 22 bolsitas llenas para que germinen igual cantidad de plantas en los próximos días.

 

«Lo que pretendemos con las 22 mil bolsitas que tenemos llenas en este momento es que haya suficiente disponibilidad de plantas para que la gente solo vaya a traerlos y siembre y así apadrinen un árbol», insistió.

 

El próximo 15 de febrero el proyecto interinstitucional se desplazará a la aldea el Roblito, en Siguatepeque, para realizar la siembra de 3 mil árboles de pinus ocarpa en la comunidad.

Voluntariado

Por su parte, Milton Aguilar, quien es supervisor municipal de Protección Civil en el altiplano, invita a la ciudadanía a que se involucren en esta bonita actividad porque el número de voluntarios que trabaja en la reforestación es reducido.

 

«Estamos enfocados en el tema de la prevención y trabajamos para mejorar las condiciones del clima, ojalá que en el futuro se nos puedan unir más personas que nos puedan ayudar a recuperar las zonas dañadas» concluyó.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.