«No he cometido ninguna acción para la cual no estaba facultado en mi condición de presidente» Porfirio Lobo

Tegucigalpa, Honduras

0 336

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El expresidente Porfirio Lobo Sosa, dijo que no ha cometido ningún delito, ni malversado fondos, todo lo que realizó en su gestión está sustentada.

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), denunció que desde el despacho de la Presidencia y de la Primera dama se malversaron 310 millones de lempiras que eran destinados para programas de inversión social.

Lobo indicó que los señalamientos del CNA, “en el tema de malversación tiene que haber un beneficiario y lógicamente lo que hice fue pedir para ciertos fines y la autoridad financiera tiene que haber cubierto toda la parte legal, de lo que es cumplir con los procedimientos establecidos para poder realizar cualquier tipo de transferencia”.

“Todos los fondos que fueron transferidos de acuerdo como se fueron solicitando “hay datos que no coinciden porque los que se transfirieron solo fueron 109 millones, más 25 millones que de eso se ejecutaron 75 millones”, señaló.

“Yo no he malversado fondos, yo no he abusado de mi autoridad, porque no he cometido ningún delito, ninguna acción para la cual no estaba facultado en mi condición de presidente de la República que era”, manifestó.

Según la denuncia del CNA, desde el despacho del Ejecutivo y de la primera dama se malversaron 25 millones de lempiras, fondos provenientes del Patronato Nacional de la Infancia (Pani), y que fueron utilizados para apoyar la guardia presidencial.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.