Prohíben bebidas energizantes en la UNAH

0 276

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), prohibieron la venta de bebidas energizantes dentro del Campus, a partir de este martes.

Nohemí Zavala, jefa del departamento de Cobranzas enfatizó que “la venta de bebidas energizantes está totalmente prohibida en las cafeterías de la UNAH, se los hemos dicho a todos los arrendatarios, tanto verbal como por escrito”.

Pese a ello, Zavala identificó que la mayoría de los locales no respetan dicha prohibición y siguen expendiendo las bebidas.

La funcionaria universitaria declaró que existe una comisión evaluadora y reguladora de locales, la cual hace inspecciones de manera sorpresiva e informó que dentro de Ciudad Universitaria operan 70 locales, desde servicios secretariales, fotocopias, venta de alimentos, chicleras y cafés.
Por su parte la especialista del área de la Salud de la UNAH, Ana Lizbeth Munguía, manifestó que han investigado que los jóvenes abusan de las bebidas energizantes y uno de los daños que se ha comprobado es que da arritmia cardíaca.

Munguía, relató que un estudio realizado por una comunidad de cardiólogos en la región, reporta que se dispararon los índices de jóvenes con problemas de infarto al miocardio, y que uno de los factores es por el uso excesivo de estas bebidas.

Agregó que en el caso de la UNAH, han detectado casos de jóvenes que utilizan estos líquidos para estudiar a altas horas de la noche, acción que es doblemente dañina.

Por su parte, Claudia Molina, catedrática de la clase Estado Nutricional, indicó que “muchas personas sustituyen el desayuno con este tipo de bebidas, existen otros casos que en sus jornadas de trabajo son muy prolongadas, y acostumbran a beberlo. Sí observamos no aportan ningún macronutriente y ningún mineral”.

Molina apuntó que al consumir un jugo natural de cualquier fruta junto a alguna fibra, se obtienen mayor número de vitaminas, y aportan al organismo el nivel de energía suficiente.

(Visited 30 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.