Progreseños encienden antorcha de la paz, libertad y democracia

0 169

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En un cívico acto de simbolismo patriótico y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, se realizó hoy en El Progreso, el encendido de la Antorcha de la Paz, la Libertad y Democracia, que recorrerá el Departamento de Yoro como parte de las actividades conmemorativas al 199 Aniversario de Independencia Patria.

En el mismo participaron las autoridades locales y departamentales de Educación, Fuerzas Vivas, sociedad civil y Corporación Municipal Progreseña, siendo testigos de la «luz» que mantiene vivo el ideal Morazánico y fomenta el amor a la Patria, al enaltecer los valores y la cultura.

Después del acto cívico-cultural, realizado en la Plazoleta del Parque Ramón Rosa, frente al Palacio Municipal, la Antorcha fue escoltada hasta el vecino municipio de Santa Rita.

La Antorcha Centroamericana de la Paz y la Libertad recorre cada año la región, desde Guatemala hasta Costa Rica, con motivo de la celebración del aniversario de la independencia de la Corona española el 15 de septiembre de 1821.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.