Programa Vida Mejor entrega 30 viviendas en Santa Bárbara

Santa Bárbara, Honduras

0 764

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el propósito de darles una vida digna a las familias más pobres del país el presidente Juan Orlando Hernández entregó este martes un total de 30 viviendas y otros beneficios del programa Vida Mejor en la aldea Joya Grande, municipio de San Marcos, en el departamento de Santa Bárbara.

Cerca de 200 pobladores fueron beneficiados gracias a esta iniciativa del presidente Hernández, quien subrayó que una vez más se demuestra que su Gobierno tiene como  prioridad número uno ayudar a las familias más desposeídas del país.

Las 30 viviendas cuentan con sus respectivos ecofogones, pilas, filtros de agua y pisos de cemento; la inversión en el municipio de San Marcos entre 2014 y marzo de este año es de 7.204.975,00 lempiras con una generación de 850 empleos directos e indirectos.

«Había perdido la esperanza de tener mi casa, ya que Joya Grande es un lugar olvidado. Ahora puedo decir que este sueño se me ha hecho realidad y estoy contenta por esta vivienda que me ha dado Juan Orlando Hernández», dijo doña María Digna Casaca, de 59 años de edad y madre de cinco hijos.

Agregó que «nunca había visto este tipo de proyectos de viviendas en mi comunidad. Esto es para la gente que más lo necesita».

«El presidente Hernández tiene palabra y un gran corazón, porque él ha visto las necesidades de cada anciano, adulto, joven y niños», subrayó Casaca.

Asimismo, José Luis Guevara, uno de los beneficiarios, contó que antes su casa era de bahareque y que su familia vivía  en condiciones lamentables.

«Tengo cinco años de vivir aquí y ahora tengo una casa digna. Mi vida y la de mi familia ha cambiado muchísimo ahora que tenemos nuestra propia casa», apuntó Guevara.

Cambio de vida

Por su parte, el presidente Hernández destacó en el evento que las 30 casas les cambiarán la vida a compatriotas que merecen vivir con dignidad.

“Estoy complacido y apenas estamos comenzando. Estos son hermanos nuestros que van a tener una construcción de vida digna”, apuntó Hernández.

Señaló que quienes le llaman populismo a Vida Mejor “son personas que probablemente nacieron en cuna de oro o en casas donde el piso ha sido de cerámica, pero estos hermanos hondureños son seres humanos también”.

“Yo no voy a descansar hasta que el último compatriota tenga una vida digna y para eso es Vida Mejor”, apuntó Hernández.

El gobernante hondureño reiteró que “es tan importante trabajar para cualquier persona de saco y corbata que vive en las grandes ciudades así como para uno de ustedes en Joya Grande, porque en Honduras todos somos iguales».

Indicó que en su Gobierno se  trabaja por los más pobres y anunció la construcción de una escuela y de la iglesia para la comunidad.

“Vamos a trabajar todos con los alcaldes, diputados, el Gobierno y los pobladores en esas solicitudes y estoy seguro que lo vamos a hacer enviando un gran mensaje de unidad», expresó el titular del Ejecutivo.

Bondades

El informe de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social  (SEDIS) detalló que  la inversión en Vida Mejor en el departamento de Santa Bárbara es de casi 121 millones de lempiras, generando un  total de 21,035 empleos, entre 2014 y marzo de este año.

Todas las viviendas saludables entregadas este martes constan del paquete que el programa Vida Mejor proporciona y que consiste en ecofogón, filtro purificador de agua, módulo sanitario y pila.

“Aquí no pueden seguir viviendo dos Honduras, esa es una gran deuda, pero esto apenas comienza”, anunció el presidente Hernández.

“Hemos venido aquí para quedarnos; para trabajar de cerca con ustedes”, añadió Hernández.

Transformando vidas

Hasta la fecha se han entregado un total de 760  beneficios en el municipio de San Marcos, Santa Bárbara.

Lo anterior representa una inversión global de 7.204.975,00 lempiras y 850 empleos generados en la zona.

Además, se han favorecido a un total de 4,180 personas en el municipio

En lo que respecta al departamento de Santa Bárbara, las estadísticas gubernamentales reflejan que un total de 17,697 beneficios son los que se han distribuido.

 

(Visited 50 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.