Canciller Agüero anuncia nuevo consulado móvil en EE.UU

Tegucigalpa, Honduras

0 445

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La canciller de Honduras, María Dolores Agüero Lara, anunció este martes la realización de un nuevo consulado móvil en Estados Unidos con el objetivo de extender la atención a los connacionales que viven en esa nación.

La diplomática manifestó que los hondureños interesados en participar en el consulado móvil que se realizará este fin de semana en la ciudad de Oakland, California, deberán programar su cita a través del enlace: www.citaconsular.com

El consulado móvil estará ubicado en la Primera Iglesia Presbiteriana Hispana de Oakland 1941 High St. Oakland, CA 94601. El día sábado atenderá en un horario de 9:00 am a 5:00 pm y el domingo desde las 9:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

Los connacionales podrán tramitar su pasaporte con una duración de cinco años por un valor de 78 dólares y por 10 años deberán pagar 97.50 dólares. No se aceptarán pagos en efectivo sino por medio de “money order” (cheques comprados en instituciones financieras o en el correo).

Se contará con el acompañamiento de funcionarios del Registro Nacional de las Personas, para que los compatriotas puedan tramitar de forma gratuita su tarjeta de identidad, por primera vez o solicitar la reposición.

En caso que necesite ayuda o tenga una consulta sobre los requisitos se les recomienda llamar al Centro de Llamadas ALHO VOZ.

La Canciller explicó que habrá otros consulados móviles que se realizarán en las próximas semanas y forman parte del trabajo articulado y multisectorial del Gobierno por mejorar la atención que se brinda a los connacionales.

“Los consulados móviles es otra de las ofertas que el gobierno está poniendo a disposición de nuestra comunidad en el extranjero”, explicó la funcionaria quien resaltó que estas actividades forman parte del trabajo integrado que abarca tanto la atención en el exterior como la que se brinda a los compatriotas retornados.

Ejemplificó que en el exterior las acciones ha incluido la extensión de los horarios de atención en los once consulados que Honduras tiene en los Estados Unidos y la remodelación y traslado de las sedes, como la de Washington.

Sumado a lo anterior resaltó otras acciones ejecutadas por el Gobierno como la reciente inauguración en Houston, Texas, del Primer Centro Consular de Protección al Hondureño Migrante, que brindará atención especializada a las necesidades de los hondureños en Estados Unidos de América.

Asimismo explicó que cuando los connacionales son retornados se le da atención desde su llegada a los tres Centros de Atención al Migrante Retornado y quienes también podrán solicitar ayuda a través de las Unidades Municipales de Atención al Migrante Retornado (UMAR), recientemente inauguradas en San Pedro Sula y Tegucigalpa.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.