Procesos de extradición van a continuar

0 131

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández ha asegurado este miércoles que los procesos de extradición continuarán, por lo que más hondureños deberán someterse a la justicia de otro país para demostrar su inocencia o culpabilidad de los delitos que se le imputen.

Lo anterior lo expresó durante un foro televisado con los periodistas Armando Villanueva, Raúl Valladares y Eduardo Maldonado, el cual fue transmitido en directo de la Casa Presidencial.

“Sobre el proceso de extradición de cualquier ciudadano voy a decir lo mismo, son trámites a los que el Estado de Honduras se abrió, yo impulsé la reforma en el Congreso Nacional, eso no significa que alguien es culpable o inocente, solo es que si lo requiere la justicia de otra nación, perfectamente va a ir a ser juzgado”, expresó.

Sobre el caso particular del empresario Jaime Rosenthal Oliva, el gobernante dijo que no iba a particularizar sino a hablar en general sobre el espíritu del proceso de extradiciones al que Honduras entró.

“Hay un concepto general que puede ser aplicado a cualquier hondureño o ya fue aplicado y es que si usted tiene un proceso abierto, un juicio abierto en el sistema judicial hondureño, la reforma que hicimos y el tratado no permite que opere la extradición hasta que exista una sentencia firme, ya cumplida la condena o en el caso de un sobreseimiento”, explicó.

Entre 2014 y 2015, ocho hondureños han sido entregados a la justicia de otro país como parte de un proceso de extradición.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.