RECO descarta riesgos con nuevos proyectos

0 146

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

French Harbour, Roatán.

La empresa Roatán Electric Company dio a conocer diversos proyectos que ejecutará este 2016 en la isla de Roatán en los cuales descartan riesgos.

En la presentación de estos proyectos estuvieron presentes ejecutivos de RECO como su gerente general Richard Warren, su gerente financiero Luis Rodríguez y el gerente de operaciones Mathew Harper.

Estos proyectos son tres: el primero es la planta de gas Lpg el proyecto inicio con la remoción del edificio anterior.

La planta de abastecimiento e instalación de combustible la cual requiere la instalación de 10 cilindros enormes para abastecer de gas Lpg y para la cual necesitan un permiso ambiental y otro de los proyectos es dotar de energía a la isla de Santa Elena lo cual requiere la instalación de una red de distribución, la instalación de un cable submarino desde la isla de Barbareta a Santa Elena.

El costo general aproximado de estos proyectos 45 millones de dólares en un periodo de un año y medio a partir de esta fecha.

Esta planta está siendo construida bajo los más altos estándares norteamericanos, el manejo de gas está siendo realizado por el dueño de Reco el cual está abasteciendo las ¾ partes del territorio norteamericano.

El gerente financiero de RECO Luis Rodríguez afirmo que el grado de conocimiento que se tiene sobre la explotación y almacenamiento de gas es muy amplio “Los habitantes de barrio Los Fuertes puede estar tranquila ya que no hay riesgos, nuestra oficina donde yo voy a estar sentado está a 120 metros de los tanques de gas yo no temo por mi vida y mucho menos tendrán que temer las personas que residen de Los Fuertes”.

En cuanto a la reducción a la tarifa Rodríguez concluyó diciendo“Hemos reducido un 10% en el costo de la energía como un adelanto a la tarifa que ya incluye estas inversiones se espera que del precio que esté vigente en el combustible para cuando se inicie la planta vamos a bajar otro 10% totalizando un 20%”.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.