Problemática en el Ministerio Público sigue sin resolverse

0 56

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Dos asociaciones de los empleados del Ministerio Público y una comisión designada por el Fiscal General, mantuvieron una reunión, sin embargono hubo arreglo y continúa la problemática en ese ente acusador del Estado. Pues los empleados de la Fiscalía aseguran se mantienen firmes en sus posiciones.

Una de las representantes de los empleados de la Fiscalía, abogada Leslie Trejo dijo que se mantienen firmes en sus posiciones y no se llegó a ningún acuerdo tras la larga reunión de hoy en los predios de la Secretaría de Seguridad en el Ocotal, periferia de la capital hondureña.

“Seguimos en la lucha y cuando sea el momento oportuno haremos un comunicado para informar los alcances de la reunión”, señaló.

Trejo apuntó que tienen cuatro propuestas y ninguna de ellas figura en los ofrecimientos que les realizaron en la reunión.

Citó que las autoridades les ofrecieron un 10 % para algunos empleados y los demás tendrían que esperar hasta el próximo año para tener incremento salarial. “Venimos luchando todos juntos y todos se nos tienen que dar, entonces continuamos en la lucha, seguimos abiertos al diálogo”, dijo.

Las asociaciones de empleados del MP se reunió con una comisión de Fiscalía General encabezada por el abogado Walter Menjívar, José Mario Salgado, Carlos Cálix y Roger Ludovico Matus Zelaya.

Los empleados del MP tienen ocho semanas en paro de labores demandando incrementos de salarios, en tanto el personal de Medicina Forense lleva 15 días sin levantar cuerpos. 

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.