Primera Dama se reúne con Embajador del Japón y Director de JICA

0 333

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Embajador del Japón, Kenji Okada, el Director de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Masayuki Takahashi y la Primera Dama de la Nación, Ana García de Hernández, se reunieron para tratar temas de cooperación para beneficio de la niñez y para contribuir en la lucha de la reducción de la pobreza en el país.

“El gobierno de Japón cumplirá 80 años de cooperación y amistad en Honduras, venimos a expresarle que el pueblo y gobierno japonés seguirá apoyando a Honduras en los diferentes programas sociales y económicos que durante estos años ha venido desarrollando en su país”, expresó el Embajador de Japón a la Primera Dama.

Adicionalmente, afirmó que “El gobierno de Japón a través de su Programa Asistencia para Proyectos Comunitarios (APC), apoya el desarrollo social al trabajar directamente con las alcaldías y sociedad civil”.

Asimismo, el Director de JICA, explicó acerca de las diferentes actividades de cooperación que ejecuta la Cooperación Japonesa, sobretodo en el tema de desarrollo social. Además, destacó el nuevo proyecto de Asistencia Técnica que comenzará el próximo año, para los beneficiarios del Bono 10 mil, a través de la capacitación de beneficiarios para manejo de la economía del hogar, inclusión financiera y mejoramiento de la calidad de vida”.

También, explicó acerca de otros proyectos activos como Atención Primaria de Salud (PROAPS) y el Fortalecimiento del Gobierno Local (FOCAL). Añadió que la oficina de JICA en Honduras es responsable del Programa de Voluntarios que apoya diferentes áreas de la salud, educación, desarrollo comunitario, cambio climático, etc.

Por su parte, la Primera Dama, manifestó que “Los programas ejecutados por Japón se encuentran en la misma línea de acción con la agenda de nuestro gobierno”.

Agregó que “estamos trabajando en programas sociales como “Vida Mejor”, con el fin de mejorar las condiciones de vida de las familias hondureñas. Creando microempresas para que las mujeres tengan mayor oportunidad de ingresos y emprendimiento”, enfatizó.

Agradeció la visita que realizó el Señor Embajador del Japón y el Director de JICA a su despacho para tratar tan importantes temas de cooperación como lo es la niñez hondureña, salud y atención a las familias más necesitadas.

Para finalizar, la Primera Dama, sostuvo que “Vamos a celebrar esta importante relación de amistad y cooperación que existe entre el gobierno de Honduras y Japón”.
Cabe destacar, que como símbolo de amistad y cooperación el Embajador del Japón entregó un presente a la primera Dama durante la reunión sostenida en su despacho.

El gobierno de Japón enfoca su asistencia al beneficio de los más necesitados, y potencializando con alta eficacia la transferencia exitosa de conocimientos, experiencias y tecnologías.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.