Primera dama resalta regularización de hondureños inscritos al TPS

Nueva York, Estados Unidos

0 427

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La primera dama, Ana García de Hernández, resaltó ante la comunidad hondureña en Nueva York la agresiva política de gestión que el presidente Juan Orlando Hernández inició desde mayo con senadores y congresistas en los Estados Unidos para lograr la regularización de los más de 44.000 compatriotas inscritos en el Estatus de Protección Temporal (TPS) en ese país.

En su mensaje, durante su reciente visita a Nueva York, la esposa del gobernante hondureño mencionó que para el mandatario Hernández los migrantes son prioridad en su Gobierno y seguirán trabajando de la mano.

“Juan Orlando ha expresado que los hondureños son trabajadores; muchos tienen 20 años trabajando arduamente en Estados Unidos y tienen sus familias, han contribuido a la economía norteamericana con el pago de impuestos y es claro que tienen la aspiración de quedarse viviendo de manera regular en ese país del Norte”, dijo.

Ana García de Hernández les garantizó a los hondureños beneficiados por el TPS que no están solos.

“Confiando en Dios, y con el interés que tenemos con Juan Orlando de poder regularizar su estatus migratorio en Estados Unidos, esperamos tener una respuesta positiva antes de que finalice el tiempo para que permanezcan en este país”, enfatizó la Primera Dama.

El 5 de enero de 2020 vence el plazo para que los compatriotas amparados en el TPS permanezcan en ese país.

La señora de Hernández comentó que en agosto pasado el gobernante hondureño recibió la visita de varios congresistas, encabezados por Robert Goodlatte, a quienes les pidió en nombre del pueblo hondureño que ojalá el Congreso estadounidense encuentre el número de voluntades que permita regularizar la situación de los compatriotas.

La Primera Dama motivó a los catrachos a ser los principales embajadores de Honduras.

“Hablamos con líderes hondureños de proyectos de cultura que tiene la comunidad y cómo pueden promover nuestra cultura y gastronomía, pues muchos tienen espíritu de emprendimiento, como el caso de la porteña Jessica Padilla quien reside en Boston y me regaló una salsa que vende en Estados Unidos”, prosiguió García de Hernández.

Además, expuso cómo ha ido mejorando el servicio consular en los Estados Unidos para brindar una mejor atención con calidad y calidez a los connacionales.

La reunión se realizó en el Consulado de Honduras en Nueva York como parte de la agenda de la Primera Dama la semana anterior en el marco de la 73° Asamblea General de las Naciones Unidas.

Estuvieron presentes la vicecanciller de Asuntos Migratorios y Consulares, Nelly Jerez, y el cónsul general de Honduras en Nueva York, Juan Diego Zelaya.

Cifra
Según el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos existen 44.079 hondureños inscritos en el TPS.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.