Conapremm presente en principales ejes carreteros

Tegucigalpa, Honduras

0 473

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Personal de las instituciones miembros de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) inició esta mañana las acciones de precaución y de control en las principales rutas que conducen a diferentes destinos turísticos del país.

Esta actividad que se desarrolla en al marco de la campaña “Hagamos de la Prevención una Tradición” con motivo del Feriado Morazánico se realiza en 826 puntos de control en los que participan más de 23 mil miembros y voluntarios.

Instituciones como Fuerzas Armadas, Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Policía Nacional, Dirección de Vialidad y Transporte (DNVT), Cuerpo de Bomberos, Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa), Secretaría de Turismo y de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), estuvieron presentes en carreteras.

Uno de los puntos en los que más afluencia vehicular se ha tenido, es la carretera que dirige al sur del país en la que de acuerdo al conteo de flujo vehicular realizado por personal de Copeco, se tiene un promedio de salida de 254 carros por hora.

También se reportó alta afluencia de circulación de viajeros en la carretera que conduce a Olancho, en donde el número de vehículos salientes desde Tegucigalpa aumentó en horas de la tarde de este sábado.

Otro de los destinos que tuvo un fuerte movimiento fue la zona norte en donde sitios como Omoa y Cortés reportaron un buen número de vehículos de viajeros ingresando.

“Hemos tenido una buena movilización en la salida al sur y en la carretera a Olancho y nuestros equipos han estado activos ofreciendo asistencia a los viajeros por incidentes menores”, comentó Lisandro Rosales, ministro de Copeco y coordinador general de Conapremm.

Coma parte de las acciones de supervisión, Rosales verificó el trabajo realizado por los puntos de control desde la salida a Olancho, pasando por puestos en Talanga, Campamento, Juticalpa y Catacamas.

“Gracias al perfecto estado del Corredor Agrícola y el resguardo que está ofreciendo Conapremm, la población está prefiriendo movilizarse por esta zona para llegar hasta Trujillo en menor tiempo y disfrutando de la riqueza natural que ofrece la zona”, indicó.

Reiteró que la población puede aportar al trabajo de Conapremm con desplazarse por carretera de forma prudente y respetando el límite permitido de velocidad que es de 80 kilómetros por hora según la DNVT.

Actividades

En los puntos de control los miembros y voluntarios de Conapremm interactuaron con los viajeros para hacer un llamado a la prudencia y recordar que con la conducción responsable protegen su vida, la de su familia y la de otros ciudadanos que circulan en carretera.

Además en sitios recreativos como balnearios y playas las autoridades de Copeco con equipos de Protección Civil, Secretaría de Salud y miembros de Arsa desarrollaron inspecciones a fin de verificar la existencia de medidas de seguridad y el buen estado de los alimentos.

En otros puntos del país, el IHTT continuó con las revisiones físico mecánicas, labor que se extenderá hasta el miércoles 3 de octubre. Hasta hoy unas 1,025 unidades han pasado por este proceso.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.