Primera Dama recibe un millón y medio de dólares del gobierno de Taiwán

0 86

La Primera Dama, Rosa Elena de Lobo, recibió este lunes, de manos del embajador de Taiwán en Honduras, Joseph Kuo, un millón y medio de dólares para el fortalecimiento de la Merienda Escolar y la reparación el Hospital San Felipe.

“Que día más especial éste en el que recibimos esta gran ayuda que en materia de educación, nutrición y salud nos brinda un país amigo y hermano como lo es Taiwán”, dijo la señora de Lobo.

El donativo, consistente en un millón de dólares para la Merienda Escolar y 500 mil dólares para el Hospital San Felipe, se realizó en el Salón Morazán de Casa Presidencial, en presencia de estudiantes de las escuelas Juan Lindo de Valle de Ángeles, Francisco Martínez Maradiaga de Tegucigalpa, Policarpo Paz de Comayagüela y Enmanuel de Amarateca, a quienes se les entregó mochilas y calzado.

“Decidí hacer este evento con estos niños como mis testigos de honor, ya que al final son ellos los beneficiados directos de este apoyo y de los demás programas sociales que manejamos desde mi Despacho y en este Gobierno del Presidente Pepe Lobo”, manifestó la Primera Dama.

Agregó que Taiwán, quien año con año dona un millón de dólares para la expansión de la Merienda Escolar, que a este momento atiende a un millón y medio de niños, ahora viene a cerrar una página importantísima en la vida del Hospital San Felipe, con esta obra con la que se completan los trabajos de remodelación de ese centro asistencial.

“Yo me iba del Gobierno con un sinsabor y era que el techado del área de consulta externa del San Felipe quedaba sin reparar, pero un día hable con el embajador Kuo, y es gracias a esa disponibilidad de él que hoy esto será una realidad”, contó.

En el evento, acompañaron a la esposa del Mandatario hondureño, el embajador de Taiwán en Honduras, Joseph Kuo; el director del Hospital San Felipe, Arnoldo Zelaya; el representante de los padres de familia de las escuelas presentes, Isabel Varela y representante del alumnado Alejandro Espinal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.