Honduras y Perú suscribiran acuerdos migratorios y mineros

0 162

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Una delegación de Honduras, encabezada por la Canciller Mireya Agüero de Corrales, llegará este miércoles a Perú en una gira oficial de trabajo que incluye la firma de acuerdos bilaterales en temas como la facilitación de los trámites migratorios y sobre temas mineros, ente otros.

Además, de la Canciller Agüero de Corrales, la delegación está integrada por Wilfredo Cerrato, Ministro de Finanzas; Marlon Escoto, titular de la Secretaría de Educación y Ana Carlota Durón Pineda, Directora de Política Bilateral de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La comitiva también es integrada por Aldo Francisco Santos, director del Instituto Hondureño de Geología y Minas (INHGEOMIN) y David Alcántara, Jefe de la Unidad de ambiente de esa dependencia.

La delegación será apoyada en Perú por el Embajador de Honduras en esa nación Humberto López Villamil Ochoa y la Consejera y Encargada de Asuntos Consulares de esa representación diplomática, Tania Padilla Young. También participará el subsecretario de Comercio Exterior, Embajador Melvin Redondo.

Durante la gira están programadas diversas reuniones de trabajo, la Canciller Agüero de Corrales también se reunirá con su homóloga, Eda Rivas, en el Palacio de Torre Tagle, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú y con la alcaldesa de Lima, Susana Villarán de la Puente, en el Palacio Municipal.

Asimismo, están programadas reuniones entre el Ministro Cerrato con representantes de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP), en la que participará el Embajador del Perú en Honduras, Guillermo González Arica.

Por su parte, los representantes del INHGEOMIN se reunirán con la presidenta de la Sociedad Nacional de Minería y Petróleo de esa nación sudamericana, Eva Arias.

La gira culminará con la firma de los acuerdos previstos y de otros que traerán beneficios para ambas naciones.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.