Presidentes de Honduras y Guatemala analizarán este lunes tema migratorio

Tegucigalpa, Honduras

0 371

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, recibirá hoy a su homólogo guatemalteco, Jimmy Morales, para analizar el tema migratorio en momentos en que miles de centroamericanos, la mayoría hondureños, viajan en caravana hacia Estados Unidos.

Hernández recibirá a Morales en Tegucigalpa hacia las 10.00 hora local (16.00 GMT) y luego ofrecerá un almuerzo en su honor, según la agenda.

El jefe de Estado guatemalteco llega a la capital hondureña como parte de una gira que ya le llevo a Estados Unidos y concluirá en El Salvador, para analizar el tema migratorio.

Se trata de la segunda oportunidad en que Hernández y Morales se reúnen en menos de dos semanas. Ya el pasado 20 de octubre se reunieron en la Ciudad de Guatemala y presentaron un plan de «retorno seguro» para solucionar la «tragedia» migratoria que se vive en la región con el fenómeno de las caravanas de migrantes.

La primera caravana, con unas 3.000 personas, salió de San Pedro Sula (Honduras) el 13 de octubre y al menos otras dos más se sumaron con ciudadanos no solo de ese país sino también de El Salvador y Guatemala, según los datos disponibles.

Las autoridades han reportado que parte de centroamericanos que salieron en caravana hacia Estados Unidos han desistido y regresado a sus países.

Este domingo miles de migrantes centroamericanos dispersados en grupos en el estado mexicano de Veracruz se dirigían a pie o en todo tipo de vehículos al estado de Puebla, como escala previa a su llegada a Ciudad de México.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.