Presidente de Cuba se reúne con su homólogo Kim Jong-un

Corea del Norte

0 543

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El líder norcoreano Kim Jong Un y el presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel quienes esperan librarse de las sanciones económicas de Estados Unidos acordaron expandir y fortalecer sus relaciones estratégicas, reportó el lunes la prensa del gobierno de Corea del Norte.

Díaz-Canel, quien se encuentra en Asia en su primera gira desde que asumió el poder en abril, llegó a Pyongyang acompañado de su esposa. Fue recibido en el aeropuerto por Kim, quien lo acompañó en un paseo por la ciudad, mientras una multitud los vitoreaba y ondeaba flores a su paso.

El encuentro con Kim puede ser percibido como un golpe a Washington, que ha encontrado crecientes obstáculos en sus esfuerzos de desnuclearización con Corea del Norte.

Pyongyang, que ha tenido un sutil acercamiento reciente con Moscú, ha endurecido su retórica de cara a un encuentro en Nueva York a finales de esta semana entre el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y el principal negociador norcoreano Kim Yong Chol.

Durante el fin de semana, Pyongyang utilizó sus medios de comunicación para criticar a Estados Unidos por su continuo respaldo a las sanciones una herramienta política que Washington también ha utilizado con Cuba y Rusia e insinuó que podría reiniciar con su desarrollo nuclear si Washington no cambia su postura.

(Glovovisión)

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.