Presidentes de Honduras y El Salvador invitan a Nicaragua a trabajar en alianza de desarrollo y comercio

0 292

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Tras la visita de Salvador Sánchez Cerén, presidente electo de El Salvador al Mandatario hondureño Juan Orlando Hernández, en una declaración conjunta los gobernantes se comprometieron a trabajar en una alianza estratégica que busque el desarrollo y fortalezca el comercio de las naciones, e invitaron a Nicaragua para que se una a la iniciativa.

Sánchez Cerén fue recibido en Casa de Gobierno por el Presidente Hernández, este sábado a las 9:30 de la mañana, como parte de una visita de cortesía hecha por el mandatario salvadoreño, quien tomará posesión el próximo 1 de junio.

La reunión se realizó por espacio de una hora y media en Casa Presidencial y tras la misma ambos dignatarios se decidieron a comparecer junto al Ministro de la Presidencia, Reinaldo Sánchez, quien leyó una declaración conjunta en la que se reafirman entre otros aspectos, la complacencia por haber llevado a cabo ese primer encuentro.

Asimismo, destacan la relación existente entre ambos países, “con profundas raíces comunes y al mismo tiempo desafíos y potencialidades que pueden ser abordados de mejor manera si estamos juntos y profundizamos nuestra hermandad”.

Por otra parte, el comunicado hace referencia en su tercer punto al hecho de coincidir “en trabajar por una alianza estratégica para el desarrollo, el comercio y la inversión, por lo que aprovechamos para invitar a la hermana República de Nicaragua, para que trabajemos juntos en dicha alianza”.
También se deja entrever que tanto Honduras como El Salvador “Somos pueblos amantes de la paz y como gobiernos privilegiamos los mecanismos de diálogos para enfrentar las situaciones que pueden presentarse, tanto en nuestra relación bilateral como en el marco de nuestra participación en foros regionales y mundiales”.
De igual manera, el documento expone que las naciones apuestan “a desarrollarun diálogo constructivo, fluido y sostenido que nos permita estrechar aún más, los lazos que felizmente nos unen”.

Por último, ambos presidentes confirmaron que “Como herederos de Francisco Morazán y de Juan Lindo, reafirmamos nuestro compromiso con la integración centroamericana y trabajaremos juntos para fortalecer los procesos que nos lleven a una Centro América unida, en paz, democracia y en desarrollo”.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.