Presidente sugiere a los candidatos presidenciables que hagan sus propias encuestas

0 220

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

A sólo un mes de celebrarse las elecciones generales 2013, el presidente Pepe Lobo, sugirió a todos los candidatos presidenciales realizar sus propias encuestas para que después no salgan que hubo fraude electoral en los comicios.

Lobo aseguró que las elecciones generales del 24 de noviembre próximo, serán las más libres, justas y transparentes, al tiempo que pidió a la comunidad internacional a ser observadores y garantes del proceso electoral en Honduras.

En ese sentido, el presidente Pepe Lobo, recomendó a los candidatos presidenciables a que no se dejen influenciar por los resultados arrojados de las diferentes firmas encuestadoras, sino que revisen todas las encuestas y que cada quien mande a ser sus propios sondeos para que no se engañen.

“A veces algunos andan soñando por ahí y después de las elecciones dicen que yo gane y me hicieron fraude, pero hay que saber donde está parado, por eso les sugiero a todos que revisen dónde están parados y que no esperen milagros, aquí ya se sabe quién puede ganar”, comentó el Gobernante.

Manifestó que se va muy contento y le agradece a Dios y al pueblo hondureño por todo el apoyo recibido durante el transcurso de su mandato y haberle permitido ser el presidente de este noble país, por lo que aclaró que él fue candidato en 2009 y el actual candidato presidencial del Partido Nacional, es Juan Orlando Hernández, quien tiene sus ideas, sus opiniones y es una persona diferente, lo que es natural, por lo que si la gente lo escoge como el próximo presidente, es porque es la persona adecuada para dirigir la nación.

Agregó que Hernández sabe bien cómo el recibió él país en la pasada crisis política y las dificultades que se tuvieron que enfrentar para resolverlas y cómo las personas que hicieron el desastre, hoy quieren eregirse como reyes.

Por otro lado, el Mandatario informó que en la pasada XXXIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, celebrada en Panamá, se encontró con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos a quien recibirá en diciembre próximo para entregarle un reconocimiento por su valiosa colaboración para que se lograra la unidad y reconciliación nacional, el reconocimiento internacional y la estabilidad social y económica del país.

Asimismo, aseveró que viajará a Venezuela para entregar un reconocimiento póstumo según las reglas del protocolo diplomático a la familia del extinto presidente de ese país sudamericano, Hugo Chávez, por su contribución para alcanzar el Acuerdo de Cartagena que derivo en el reconocimiento de la comunidad internacional.

Recordó que ya condecoró a los presidente de República Dominicana, Leonel Fernández por su aporte a la democracia y a su homologo de Panamá, Ricardo Martinelli, quien fue de los primeros en ponerse a la orden y apoyar el proceso de reconciliación nacional promovido por su Gobierno.

Asimismo, entregó un reconocimiento al ex presidente de Guatemala, Álvaro Colom, por su esfuerzo realizado para que Honduras fuera reconocida plenamente en el seno del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y en otros foros internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA).

(Visited 8 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.