Escolares sabrán sobre turismo mediante las Cartillas Infantiles

0 349

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el propósito de sensibilizar a los niños y niñas en edad escolar sobre el tema turismo y que tengan un conocimiento básico sobre esta actividad, la Secretaría/ Instituto Hondureño de Turismo lanzó hoy en el Centro Artesanal para Ciegos CAIPAC en la localidad de Santa Lucía, las Cartillas Turísticas Infantiles de Honduras.

Se trata de una herramienta comunicativa de unas 30 páginas a colores, donde los alumnos de tercero, cuarto y quinto grado de las escuelas públicas y privadas podrán leer aspectos elementales sobre cultura y educación turística y ambiental, su importancia y los beneficios que le representa al país.

Las Cartillas Turísticas Infantiles serán distribuidas a partir del próximo año en los centros educativos ubicadas en ciudades identificadas por la Estrategia Nacional de Turismo Sostenible como Roatán, La Ceiba, Tela, San Pedro Sula, Comayagua, Tegucigalpa, San Lorenzo, Amapala, Choluteca, Copán Ruinas y Gracias.

Con estos cuadernillos se pretende promover acciones encaminadas a fortalecer la cultura turística en los niños y niñas de Honduras para que conozcan la importancia de atender con calidad y calidez a los turistas.

De manera conjunta con la Secretaría de Educación se hará la distribución de las Cartillas Turísticas Infantiles, especialmente en centros donde se maneja en el nivel secundario la clase de Técnico en Turismo.

El proyecto educativo es financiado por la Secretaría de Turismo en su afán de fortalecer la cultura turística en el país.

El acto de lanzamiento de la Cartilla Turística Infantil fue encabezado por las sub secretarias de Turismo y Educación Syntia Bennett y Elia del Cid respectivamente y se contó con la presencia de escolares de la localidad e invitados especiales del sector de educación y del rubro turístico.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.