Ingresan dos nuevos sospechosos de AH1N1

0 157

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En las últimas horas desde la jefatura de Vigilancia Epidemiológica del Hospital Escuela de Tegucigalpa, se reporta el ingreso de a dos pacientes con sospecha de influenza AH1N1 que ya reciben asistencia médica en el centro asistencial.

Se trata de un hombre, interno en la Emergencia de Medicina Interna que presenta un cuadro de insuficiencia respiratoria grave y una mujer de 49 años hospitalizada en la sala Medicina C de mujeres .

La jefa de vigilancia epidemiológica del HEU, doctora Cristina Rodríguez detalló que estos dos pacientes forman parte de un total de 5, a quienes se les práctico «la prueba de hisopado nasofaringeo o raspado de las fosas nasales y de la faringe a través de un medio de transporte viral para verificar si tienen AH1N1».

De los 5 pacientes se supo que 3 evolucionaron satisfactoriamente y se manejan de manera ambulatoria.
Mientras que, se supo que las 5 pruebas captadas fueron trasladadas al Laboratorio Nacional de Virología del nivel central para su estudio y que los resultados se conocerán en unos 5 días.

Tras el aparecimiento de estos casos, el HEU se mantiene a la expectativa y mediante avisos que rezan: «alerta influenza, por su vida no entrar» que advierten a la población que se mantengan las medidas de precaución y alejados de la Emergencia de Medicina Interna si su presencia no es requerida por el personal asistencial.

Al respecto, Rodríguez aclaró que el hospital se lleva una vigilancia estricta de las enfermedades respiratorias agudas graves y a los «familiares de los pacientes, médicos y enfermeras que se encuentran en relación directa con los enfermos de patologías respiratorias se les instruye desde hace dos semanas usar tapabocas y guantes de goma como medidas de bioprotección para evitar el contagio».

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.