Presidente recibe doctorado honoris causa de la Universidad de Defensa de Honduras

0 246

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente Porfirio Lobo Sosa, recibió de parte de la Universidad de Defensa de Honduras, la investidura de «Doctor Honoris Causa», en reconocimiento a su vocación democrática, de respeto a la ley, de apoyo a la institucionalidad del país y de fortalecimiento al sistema educativo.

«Agradezco a la Universidad de Defensa de Honduras y por supuesto las Fuerzas Armadas de Honduras por el título honoris causa que en esta fecha se me ha otorgado», dijo el mandatario.

La distinción se produjo en el marco de la ceremonia de graduación de la IX promoción de las carreras de Ciencias Militares, Ciencias Aeronáuticas Militares, Ciencias Navales Militares y de la I promoción de Ingeniería Militar en Mecatrónica, Técnicos Universitarios en Mecánica Motriz y Aviónica Militar.

«Aprovecho este solemne acto para felicitar a todos los graduandos de este gran centro de estudios militares, que hoy por hoy, refleja la evolución que ha tenido nuestra institución armada», agregó.

La ceremonia fue propicia para entregar medallas, diplomas y presentes a los graduandos con excelencia académica.

«En forma muy especial, a los que con un esfuerzo constante, lograron, por sus altos índices académicos, obtener los primeros lugares, les felicitó, sigan adelante», expresó el Gobernante.

Asimismo, se le entregó un pergamino al jefe del Estado Mayor Conjunto, René Arnoldo Osorio Canales, quien fue seleccionado por el Consejo Superior Universitario de la Universidad de Defensa de Honduras para que lleve su nombre esta promoción.

«El general Osorio Canales es un esplendoroso militar, un hondureño de enormes cualidades cívicas, un defensor de la soberanía nacional, un vigilante de la estabilidad democrática y un respetuoso de los derechos humanos», valoró Lobo.

En el 2011, la Universidad AAB-Riinverst de Kosovo, el Centro de Estudios para la Democracia Popular (CEDEPU), la Universidad Internacional Euroamericana de España y la Universidad de la República de Chile, confirieron esta misma distinción al Presidente Pepe Lobo, y en el 2012, lo hizo la Universidad Nacional de Agricultura de Honduras.

«Este doctorado honoris causa, es para mí, el más alto honor que recibo en este año, y más cuando en estas vísperas del cumplimiento del periodo presidencial para el cual fui electo en noviembre de 2009», arguyó.

Durante el evento se trajo a colusión el tema de la importancia de la educación para el desarrollo de los pueblos.

«Se han mencionado los 200 días de clases, si eso, como lo dijo el rector de la Universidad de Defensa de Honduras, Edilberto Enrique Ortiz Canales, parte por lo cual me han entregado este doctorado, quiero entonces compartir el mismo muy especialmente con los maestros, padres de familia, iglesia católica y evangélica y organizaciones de la comunidad, que pusieron su granito de arena para que alcanzar esa meta», expresó.

Al acto, celebrado en las instalaciones de la Academia Militar de Honduras General Francisco Morazán (AMHGFM), localizada en el sector de Las Tapias, acompañaron al Mandatario, su ministro secretario privado, Pompeyo Bonilla; el ministro de Defensa, Marlon Pascua; el viceministro de Defensa, Carlos Funes y el jefe del Estado Mayor Presidencial, Andrés Díaz López.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.