Presidente JOH sostiene conversatorio con miembros de la FENAGH

0 99

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El fortalecimiento del agro y la ganadería en el país fueron los principales temas abordados por el Presidente Juan Orlando Hernández en un conversatorio sostenido con miembros de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras, Fenagh, en Casa de Gobierno.

“Aprovechemos este momento para impulsar estos sectores, en la medida en la que tengamos acceso a los préstamos de los fondos Firsa (Fideicomiso para la Reactivación del Sector Agroalimentario) y hagamos de este país la tierra que fue en el pasado, el granero de Centroamérica”, dijo el Presidente.

Ante algunas de las solicitudes de los productores, de reacomodar algunos requisitos para el acceso a los fondos, el gobernante confirmó que se han hecho algunas variantes ante las instancias pertinentes “porque lo que nos interesa es que el que no ha tenido oportunidades, ahora las tenga con este proceso”.

Los fondos del Fideicomiso para la Reactivación del Sector Agroalimentario indicó el Presidente Hernández que “deben aprovecharse” y afirmó que ha iniciado “una fase de comprobación de aprobación de préstamos, porque no podemos retrasar más esta iniciativa”.

A la cita acudieron más de 100 productores, el Secretario de Agricultura y Ganadería, Jacobo Paz; el presidente de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras, FENAGH, Leopoldo Durán; el presidente del Instituto Hondureño del Café, IHCAFE, Asterio Reyes Hernández y el Asesor Presidencial para el sector agroalimentario, Julio Aparicio, entre otros.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.