Finanzas anuncia existencia de fideicomiso para compra de medicamentos

0 113

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El secretario de Finanzas Wilfredo Cerrato, informó este jueves, que hay un fideicomiso de 750 millones de lempiras para la compra de medicamentos y que agilizará la contratación de una empresa de servicios para la distribución de los productos farmacéuticos, para evitar que los mismos se venzan en los hospitales.

Según el titular de Finanzas ya se transfirió 500 millones de lempiras para la compra de medicinas y los próximos 250 millones se van a transferir a medida que avance la licitación.

Además dijo que “con 500 millones de lempiras se ha comprado lo que antes se adquiría con mil millones de lempiras, nos hemos puesto creativos porque compramos más con menos y medicinas de mejor calidad”, aseveró.

La Secretaría de Salud confirmó el miércoles el hallazgo de unos 600 millones de lempiras en medicamentos vencidos en tres farmacias de hospitales públicos de Honduras.

Para evitar esto, el ministro manifestó que “ahora que se ha solucionado el área de compra, tenemos que ir a la parte de distribución y es una plática que se va a sostener con el comité de compra”, concluyó.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.