Presidente JOH juramenta a Selección de Natación que participará en Camex

0 160

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Presidente Juan Orlando Hernández juramentó este miércoles, en Casa de Gobierno, a la Selección Nacional de Natación que participará en el Campeonato Centroamericano y México (Camex), que se llevará a cabo del 4 al 16 de abril en Panamá.

Un total de 53 nadadores tomaron promesa de ley ante el Gobernante hondureño, quien se sintió complacido y calificó de “orgullo nacional” a estos deportistas de alto rendimiento que cuentan con las marcas para estar en el certamen internacional.

En la mesa principal del evento acompañaron al titular del Ejecutivo, el presidente de la Confederación Deportiva Autónoma de Honduras (Condepah), Gerardo Fajardo; el presidente de Federación de Natación, Hiram Juárez y la presidenta de la Comisión del Deporte del Congreso Nacional y Prevención Social y capitana de la Selección de Natación, Ana Joselina Fortín.

“Ser un atleta significa horas y horas de práctica, esfuerzo y de autoimponerse metas. Quiero destacar además de su esfuerzo, el esfuerzo que han hecho sus padres para practicar esta disciplina. Ese tesón y entrega que ustedes le ponen a esta actividad significa mucho para nosotros como país”, relató Hernández.

COMPROMISO NACIONAL

El Mandatario brindó un mensaje lleno de esperanza y que impulsará a los jóvenes a conseguir los mejores resultados en el Camex. “El hecho de salir fuera de las fronteras nacionales y poner en alto el nombre del país y atreverse a competir con altos estándares, es algo que los hace especiales y yo quiero felicitarlos por eso”.

Además, dejó claro su compromiso para apoyar a todas las disciplinas deportivas, pues advierte que el deporte es prevención. “Tenemos que darle al deporte el espacio que se merece”, destacó el Presidente.

“El tema de la prevención es importante de mediano y largo plazo para que podamos recuperar la paz y tranquilidad del país”, puntualizó.

¡QUE RUEDE EL BALÓN EN HONDURAS!

El Balón del Espíritu del Fútbol (que recorre actualmente varios países del mundo y que concluirá su travesía en el Mundial de Brasil) es uno de los temas que le ha llamado la atención al Presidente Hernández, porque simboliza un mensaje de paz en todo el planeta.

Por lo anterior, el Mandatario anunció que se hará una réplica para llevar a las comunidades hondureñas el mensaje de paz.

“El balón anda de país en país para que jugadores estrellas y presidentes firmen el balón, pero el concepto es que el balón manda un mensaje de paz y entonces le solicite a Andrew Aris (promotor del Balón del Espíritu del Fútbol) que me dé el derecho de la patente y hacer una réplica en Honduras”, dijo.

Adelantó que “ese balón lo llevaremos a las aldeas, caseríos y municipios para empezar a hacer un movimiento de jóvenes y líderes comunitarios para promover la prevención por la vía del deporte y así bajar los niveles de inseguridad del país”.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.