Dermatólogos del HEU recomiendan la fotoprotección

0 165

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La fotoprotección consiste en las medidas que llevan a evitar el daño que ocasionan los rayos del sol en la piel de las personas, más en la temporada de verano.

La importancia de estos cuidados los dio a conocer en una conferencia, el doctor Gustavo Lizardo dermatólogo pediatra del Hospital Escuela Universitario (HEU).

Según el especialista, los menores en edad escolar son los más propensos a sufrir quemaduras producidas por el sol, esto tiene que ver mucho con las horas en las que realizan actividades físicas en los centros educativos.

De igual manera, indicó que las largas exposiciones a los rayos del sol en los balnearios y playas traen sus consecuencias, por lo que se recomienda a los padres de los menores estar pendientes de ellos y no dejarlos andar sin ropa tanto tiempo.

Es por ello que el galeno recomienda el uso diario de protector solar, con el fin de evitar complicaciones dermatológicas, pues aseguró que una de las principales causas del envejecimiento prematuro se debe a permanecer en continúa exposición al sol.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.