Presidente Hernández visita Policlínicos por el dengue

0 401

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente Juan Orlando Hernández, durante su visita al Policlínico Vicente Fernández Mejía del municipio de Santa Rosa de Copán, donde se atiende a pacientes con dengue, pidió adoptar una nueva cultura de limpieza de las casas para erradicar el zancudo transmisor de esa enfermedad.

Al iniciar una serie de visitas por los Policlínicos del país, el mandatario se entrevistó en la sala de unidad provisional de dengue con padres de familia que tienen a sus hijos internos.

Además, recibió un informe sobre la incidencia del dengue en esta región de parte de la doctora Gloria Fajardo, directora regional de Salud; el doctor Juan Carlos Cardona, director del Hospital de Occidente; doctora Denia Romero, directora del Policlínico Vicente Fernández Mejía, y de representantes de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Esta unidad provisional recibe diariamente entre 10 y 12 personas provenientes de todo el departamento de Copán, quienes se someten en primera instancia a la etapa de estabilización.

Los pacientes que presentan síntomas de alarma se remiten al Hospital de Occidente, cuyo director, Juan Carlos Cardona, advirtió que el dengue sólo se terminará cuando se eliminen los criaderos del zancudo aedes aegypti.

“Este no es el mismo dengue de hace cinco años; es más resistente y más agresivo”, dijo el profesional de la medicina.

Cardona señaló que los niños, los hipertensos y los diabéticos son los más vulnerables al zancudo transmisor del dengue.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.