Para el 2020 RECO generaría unos 11MW con nuevo sistema de paneles solares fotovoltaicos

0 514

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El director de operaciones Matthew Harper de la empresa Roatán Electric Company (RECO), dio a conocer la generación de energía que producen en los últimos tiempos.

“Estamos celebrando el día de mayor consumo que fue el día martes 6 de agosto a las 19 horas experimentamos la demanda máxima histórica de unos 17.2 megavatios” detalló.

Harper, dijo que debido a la entrada de la población salvadoreña en celebración de la semana agostina, que se dio en la isla estaban anticipando la demanda y por la combinación con los calores que últimamente se han suscitado en el municipio insular.

Destacó, que actualmente RECO tiene la capacidad de generar en Gas LPG unos 28 megavatios, además de tener instalados 11MW del antiguo sistema de generación de energía. También, la compañía cuenta con la generación del parque eólico a una capacidad de 3.9MW sumando todo lo anterior en total de 42MW.

Proyectos

El director, adelantó que para finales de 2020 están gestionando tener instalados unos 11MW a generación de paneles solares fotovoltaicos.

Por otro lado, refirió que la generación de electricidad que genera RECO, es símbolo de la confianza que tienen los abonados en la empresa teniendo en cuenta la eficiencia con la que trabajan y las medidas que adoptan para tener menos interrupciones, teniendo una cuadrilla permanentemente limpiando las brechas en los derechos de vía.

Inversión

En los últimos, tres años con la construcción de la planta LPG y con la instalación del cable submarino dijo que se han invertido unos USD 72 millones.

Datos

Actualmente, dijo Harper que la generación de energía en Santa Helena, influye de forma 200 KW ósea unos 2.2 MW lo cual iría incrementando según se desarrolle la comunidad.

Asimismo, explicó que el sector o la inversión turística tiene garantizado el servicio basado en la confiabilidad de la empresa, conservando un mantenimiento permanente en las líneas de distribución, como una de las mejores compañías generadoras en Honduras.

Finalizó, diciendo que RECO ha estado en comunicación informal con los ejecutivos de la cadena de hoteles Hilton, para garantizar el servicio como una empresa eléctrica de primer mundo.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.