Presidente Hernández: La intervención de la ENEE debe de llevarnos a un mercado competitivo

0 294

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente Juan Orlando Hernández manifestó que la intervención de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) debe llevar al país a un mercado competitivo.

Así lo expresó en la Asamblea General del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), donde Hernández aprovecho para mencionar que el Estado ha firmado algunos contratos con generadores de energía que han sido sobre valorados.

“La intervención de la ENEE debe de llevarnos a un mercado competitivo, debe de llevarnos a instalar esas buenas prácticas porque solamente con un precio competitivo, con un precio justo es que vamos a lograr avanzar como país”, aseguró.

Aclaró que “intervenir no significa atropellar, y eso quiero dejarlo claro, esas no son las intenciones”. Casi dos meses tiene la Comisión Interventora de la ENEE de haber iniciado funciones. Han reducido el hurto de energía, cortándole el servicio a los morosos, sin excepción.

También han venido revisando contratos con generadores de energía y contratos administrativos para cancelar los leoninos y renovar los que se necesitan.

En ese sentido dijo que “vamos a apoyar a la comisión para revisar esos contratos, que de una u otra manera, hay algunos contratos que se les pasó la mano y eso hay que arreglarlo por el bien de todos”.

“Al final, de nada sirve algo inflado si no se va a poder pagar, aquí todos tenemos que ceder por el bien de Honduras. Debemos respetar los principios de la libre empresa, pero también el Estado tiene que ser un ente que regule cualquier exceso”, añadió.

Manifestó que no está culpando a alguien en particular, solo que “hay un problema y tenemos que solucionarlo juntos”.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.