Presidente Hernández inaugura Ferias de la Salud para una Vida Mejor

0 73

Tegucigalpa, Honduras.

El Presidente Juan Orlando Hernández inauguró hoy, en el marco del Día Mundial de la Salud, las Ferias de la Salud para una Vida Mejor, las cuales se celebrarán en los 18 departamentos del país.

«Las Ferias de la Salud van dirigidas a la prevención. Quiero que en esta Feria haya un gran espíritu, porque el tema de la salud es importante para la autoestima. Tenemos que enseñarle a la gente cómo alimentarse y la necesidad de ejercitarse para evitar enfermedades», subrayó el gobernante.

Agregó que la feria inaugurada hoy marca el arranque de una labor muy sentida por la gente más humilde y luchadora, que muchas veces quiere acercarse a un centro de salud y no tiene medios ni para tomar un taxi o el autobús.

Se trata de la gente que siente que vive en Honduras, pero a la vez no se siente parte de Honduras, «estamos hablando de la Honduras olvidada», enfatizó el mandatario.

Señaló además que el Estado está para hacer justicia social y reconoció que el sistema de salud del país ha estado colapsado.

Sin embargo, el Gobierno seguirá impulsando un sistema con «acciones que nos permitan ir acercando la medicina y la prevención al ciudadano que vive en una colina lejana o caserío», añadió.

«Este Día Internacional de la Salud es un buen momento para lanzar lo que ha venido siendo un esfuerzo que ya empaquetado (la Feria de la Salud) se va a convertir en una fuente de enorme alegría, satisfacción, salud para la gente humilde», destacó Hernández.

NUEVOS MECANISMOS

El titular del Ejecutivo felicitó a la Secretaría de Salud, sociedad civil y organizaciones internacionales porque en el proceso de adquisición de medicamentos ha habido transparencia.

«Estamos estructurando un mecanismo que nos permita tomar el medicamento del laboratorio y llevarlo hasta el centro de salud o farmacia del hospital, y asegurarnos que en efecto esa persona reciba el medicamento que necesita», apuntó el dignatario.

Además, Hernández anunció que en los 18 departamentos se celebrarán 36 Ferias de Salud al mes.

Las ferias serán «una fiesta para la gente», expresó el presidente, quien acompañó a su esposa, la Primera Dama, Ana García de Hernández, en un recorrido por la Plaza Democracia de la Casa de Gobierno para supervisar la Feria de la Salud para una Vida Mejor.

MEJOR AUTOESTIMA

La ministra de Salud, Yolani Batres, por su parte, afirmó que las Ferias de la Salud tienen el propósito de acercar los servicios médicos a las comunidades.

«Es por eso que el Gobierno de la República inició un programa en todo el país que busca extender atención médica a las personas de bajos recursos. El objetivo de este programa es prevenir y detectar enfermedades en las diferentes comunidades, pero sobretodo trabajar en la prevención y promoción», destacó Batres.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.