Pronostican un verano prolongado

0 134

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Ante el anuncio por parte de los expertos en el tema climático de un prolongado y seco verano para el presente año 2015, las autoridades respectivas hacen un urgente llamado a la población en general, a no desperdiciar y hacer un uso racional del agua.

Con el inició de esta calurosa temporada, los personeros del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados, SANAA, han dado a conocer a todos sus abonados que como una última instancia, se aplicarán sanciones que van desde multas hasta la suspensión del servicio a quienes desperdicien este vital líquido.

Específicamente estas penas comprenden el corte del servicio, recargos por reinstalación y hasta la instalación de medidores de agua en aquellos hogares en donde se compruebe que están haciendo un uso inadecuado o la están derrochando.

Los personeros de esta institución estatal, explicaron que el uso irracional, sumado a las altas temperaturas, provoca una fuerte disminución en los niveles de las represas y pozos que suministran el agua potable a los habitantes de las diferentes ciudades del país.

Para evitar el tener que racionar el servicio, a partir de la fecha se restringe el regado especialmente con mangueras de calles y aceras, llenado de piscinas, lavado de automóviles, regado de jardines y permitir que llaves con desperfectos se mantengan botando agua en el interior de los hogares o negocios.

Inspectores contratados para esta especial labor, estarán recorriendo los diferentes barrios y colonias para vigilar que la ciudadanía haga un verdadero uso racional del agua y quienes de forma irresponsable infrinjan esta ordenanza, serán objeto de las ya mencionadas sanciones.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.