Presidente entrega Premios Juventud 2015 a nueve talentosos hondureños

0 153

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández aseguró en la entrega de Premios de la Juventud 2015 que “los jóvenes en el país serán esa fuerza importante en la construcción de la nueva Honduras que todos queremos” y les ofreció acceso a créditos educativos.

La entrega de Premios de la Juventud 2015, organizada por la Dirección de la Juventud en Casa Presidencial, incluyó nueve reconocimiento a talentosos jóvenes del país que sobresalieron en categorías como Innovación Tecnológica, Emprendimiento Juvenil, Ciencia y Conocimiento, Excelencia Musical, Liderazgo Comunitario, Orgullo Deportivo, Ejemplo de Voluntariado, Ejemplo de Vida y Ejemplo de Superación.

El mandatario reconoció que “muchas de las ideas con las que hemos dado pasos importantes en esta gestión son ideas del grupo de jóvenes que trabajan con nosotros”, y es algo que agrada porque siempre son aspectos novedosos.

Entre esos proyectos mencionó por ejemplo Honduras Actívate, una jornada que está provocando mucho beneficio en la población en materia de salud.

Asimismo expuso que ese mismo grupo presentó la idea de construir los megaparques que hoy están ofreciendo mucho esparcimiento y recreación a la población hondureña.

A esta juventud le ha tocado una situación difícil en estos últimos 15 años, porque ha tenido que luchar contra la pérdida de derechos elementales que ha sufrido el pueblo como el derecho a la vida, a la libertad, a la propiedad , dijo el mandatario.

Explicó que en semanas anteriores tuvo la oportunidad de escuchar a los Jóvenes Contra La Violencia en Honduras y debido a sus inquietudes se ha decidido establecer en los próximos días una serie de programas educativos por medio del sistema de financiamiento del Programa de Gobierno Educrédito.

Indicó que “esas transformaciones van a buscar que se permita a los jóvenes que quieran seguir estudiando en Honduras o fuera de la misma”, para que tengan oportunidades de acceso a créditos, programa que se extendería en favor de los jóvenes de barrios y colonias de toda la nación.

Ese crédito, por supuesto, estaría sujeto a los riesgos y posibilidades de la juventud, tomando como base el Programa de Banca Solidaria, con el objetivo de ofrecer varios productos para este sector de la población.

“Esta juventud será la importante fuerza que permita la construcción de la nueva Honduras”, dijo el gobernante, tras la entrega de premios a los nueve jóvenes en sus distintas categorías y que hizo acompañado de la primera dama, Ana García de Hernández, y funcionarios del Gabinete de Gobierno.

También hizo un llamado a los jóvenes, recordándoles que “Dios lo acompaña a uno cuando se hacen las cosas bien, bajos valores morales, trabajando y estando en el lugar adecuado y con las personas adecuadas”.

Los Premios de la Juventud 2015 son el reconocimiento a jóvenes hondureños que luchan por alcanzar metas sin importar el sexo, nivel académico o económico, basándose en el esfuerzo y dedicación para salir adelante y de paso convertirse en agentes de cambio que contribuyan al desarrollo del país.

Los premiados son: Categoría Ciencia y Conocimiento, Héctor Ramos; Ejemplo de Voluntariado, Daniel Sierra; Ejemplo de Superación, Gracia Zepeda, y Orgullo Deportivo, Kevin Mejía.

Asimismo, en Emprendimiento Juvenil, Jesús Lanza; Excelencia Musical, Katherine Mejía; Liderazgo Comunitario, Flavio Prado; Innovación Tecnológica, Keneth Silva, y en Ejemplo de Vida, Nicole Rivera.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.