TNH recibe respaldo japonés para ofrecer programación televisiva a los hondureños

0 91

Tegucigalpa, Honduras.

El gobierno hondureño agradeció al pueblo y gobierno de Japón por el apoyo que brinda a la Televisión Nacional de Honduras (TNH).

En un significativo acto realizado en la sede de TNH, Canal 8, la titular de Comunicaciones y Estrategia Presidencial, ingeniera Hilda Hernández, recibió la visita de la misión japonesa con la que se concertó una minuta para ejecutar el «Proyecto de Donación de Programas de Televisión para TNH”.

La firma de la minuta la realizó el Jefe del Equipo del Estudio Preliminar de JICA, el Señor Tomohiro TAMAKI y la Gerente General de TNH, Canal 8, Carol Alvarado y como testigo de honor participó la titular de Comunicaciones y Estrategia, ingeniera Hilda Hernández. Asimismo, se contó con la presencia del excelentísimo Señor Embajador del Japón, Kenji OKADA y del Director de JICA, Mtro. Naoki KAMIJO.

El objetivo del Proyecto es mejorar la programación de la TNH, Canal 8, mediante la provisión de los programas japoneses de televisión sobre educación, tecnología científica y otros temas.

Cabe destacar que el Proyecto será implementado en el marco del acuerdo de Cooperación Financiera No Reembolsable del gobierno del Japón, que consiste en la donación de fondos que no requiere la obligación de reembolso por parte del país receptor, y permite a través del fondo, adquirir equipos, materiales y servicios (técnicos, transportes, etc.) necesarios para el desarrollo económico y social del país.

La TNH consolida una estrategia comunicacional en donde junto a la Oficina de Prensa de Casa Presidencial y la Radio Nacional de Honduras, amalgaman esfuerzos para brindar información oportuna e inmediata a la población hondureña.

Uno de los propósitos fundamentales del Despacho de Comunicación y Estrategia Presidencial se centra en ofrecer a la población el detalle de la agenda de gobierno para que la ciudadanía conozca el quehacer de los funcionarios públicos y los avances de cada uno de los programas que se desarrollan desde el Poder Ejecutivo.

La comunicación institucional del gobierno del presidente Juan Orlando Hernández busca además acentuar la transparencia y la rendición de cuentas.

Asimismo, se busca fortalecer a través de una programación especializada, la identidad nacional, abrir espacios culturales, históricos, formativos, artísticos y deportivos, todo en el marco de una cultura de paz que apueste a una nueva Honduras, sin exclusiones y con oportunidades para todos.

En ese sentido, Japón, representa un apoyo especial para Honduras, por lo que la ingeniera Hernández agradeció el gesto en nombre del gobierno y pueblo hondureño.
Por su parte, el Director de JICA, Mtro. Naoki Kamijo, expresó que la Cooperación Japonesa reitera su disposición de continuar con la estrecha relación de amistad, intercambiar estilos de vida, cultura y conocimientos; al trabajar de la mano para construir colectivamente un mundo mejor para todos.

Cabe destacar que Japón ha venido contribuyendo con el fortalecimiento de TNH, apoyando con equipo televisivo que fortifica su operatividad.

Japón, concentra sus mejores esfuerzos para asegurar el desarrollo sostenible en Honduras; optimizando el uso racional de los recursos naturales y potencializando con alta eficacia la transferencia exitosa de conocimientos, experiencias y tecnologías.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.