Presidente electo Hernández se reunió con mandatario de Guatemala, Otto Pérez

0 211

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente electo de Honduras, Juan Hernández, se reunió este lunes con el dignatario guatemalteco, Otto Pérez Molina, para abordar temas de interés bilateral.

Hernández y Pérez aprovecharon el encuentro para coordinar algunas políticas en materia de seguridad, así como otros temas que relacionan a ambos países.

Honduras y Guatemala forman parte del denominado Triángulo Norte de Centroamérica, donde pululan las actividades del narcotráfico que trafican droga desde el sur del continente hacia Estados Unidos.

En su viaje a Guatemala, el electo mandatario Hernández se hizo acompañar Ricardo Álvarez, quien fungirá desde el 27 de enero como vicepresidente del país. Además estuvo el diputado Reinaldo Sánchez, éste último reelecto para continuar el Congreso hondureño.

Por su parte, Pérez Molina agregó que existen negociaciones para ver la posibilidad de que Estados Unidos también apoye la instalación de una fuerza similar en la frontera con Honduras, que calificó de «muy complicada y hay que ponerle atención».

Aseguró que está dispuesto a trabajar conjuntamente con el Gobierno que encabezará desde el próximo 27 de enero, Juan Hernández, quien este lunes le hizo una visita de cortesía para invitarlo a la toma de posesión.

Puntualizó que una Fuerza de Tarea en las fronteras entre Guatemala y Honduras puede ayudar a mejorar la seguridad y el combate conjunto al narcotráfico.

El gobernante de Guatemala, Otto Pérez Molina, afirmó que mantiene firme su compromiso de trabajar en los dos años que le restan de mandato para dejar un país más seguro y sin muertes infantiles por desnutrición.

Pérez Molina dijo que ha logrado avances en materia de seguridad al aumentar la fuerza policial de 23,000 a 40,000 agentes, equiparlas y armarlas para combatir la delincuencia.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.