Desarrollo Social y la SIC reactivan los banasupros móviles

0 237

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

Con el objetivo de ofrecer la canasta básica a precios más bajos que en el comercio y al mismo tiempo frenar la especulación que gira alrededor de esta, la Secretaría de Desarrollo Social (SDS) con el apoyo de Industria y Comercio, lanzaron este lunes los operativos delos Banasupros Móviles.

Se suman a esta iniciativa el Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA); la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro) y las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA).

El evento se realizó a primeras horas del día en las instalaciones del IHMA y contó con la presencia de la ministra de la SDS Hilda Hernández Alvarado; el titular de la SIC Adonis Lavaire; el gerente de Banasupro Ubaldo Cerrato; el gerente del IHMA José Carlos Arístides Girón Ayala y el coronel Juan Antonio Arita Arita en representación de las FFAA.

La ministra Hernández explico que el operativo de hoy incluye el desplazamiento de 12 banasupros móviles, seis a Tegucigalpa y seis a San Pedro Sula; estós cuentan con el reguardo de efectivos militares y con camiones debidamente identificados.

Hernández resalto el apoyo de las Fuerzas Armadas de quienes se está recibiendo apoyo logístico con furgones en perfectas condiciones y seguridad por parte de efectivos de este cuerpo armado.

Asimismo, adelanto que la próxima semana la canasta básica que incluye hasta el momento 24 productos se le añadirá útiles escolares, a fin de beneficiar a los padres de familia que están por iniciar el año escolar de sus hijos.

Finalmente Hernández comunicó que hoy se cubrirá Santa Lucia y las colonias; Ulloa, Las Ayestas, Los Profesores, Lomas del Norte, Nueva Jerusalén, Las Mercedes, La Australia, Linda Vista, la Aldea Suyapa, La Esperanza, Brisas del Valle y el Tizatillo en el Distrito Central.

Por su parte, el gerente de Banasupro Ubaldo Cerrato informó que con estos operativos el Gobierno sale al paso de la especulación y abusos de varios comerciantes y proporcionará varios productos de la canasta básica a un precio justo en barrios y colonias donde no se cuenta con tiendas de Banasupro.

Al término del evento los funcionarios solicitaron a la población en general que denunciaran cualquier anomalía o abuso al precio real de los productos que conforman la Canasta Básica a la Secretaría de Industria y Comercio quien era el ente responsable de evitar la especulación.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.