Presidente del Legislativo y Embajadora Kubiske visitan proyectos en Choluteca

0 54

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva y la embajadora de Estados Unidos, Lisa Kubiske, recorrieron varios proyectos que ese país impulsa a través de la Cuenta del Desafío del Milenio para pequeños productores de Choluteca.

La diplomática estadounidense expresó que por primera vez visitaba la ciudad de Choluteca, donde se sintió agradecida por la calidez de la gente y el trato recibido.

Por su lado, el titular del Poder Legislativo, Mauricio Oliva, manifestó que con la embajadora Kubiske abordaron distintos temas, en especial los efectos del cambio climático en el país, problemas de tipo laboral, el trabajo infantil y la agenda legislativa.

Agrego que la embajadora le detalló aspectos de la planificación que tiene el Congreso Nacional basándose en cuatro ejes fundamentales para los próximos años y que se refieren al tema de seguridad, generación de empleo, bienestar social y transparencia.

Por su parte, Kubiske explicó que su gobierno trabaja en distintos proyectos, en el marco del programa Umbral, que es parte de la Cuenta del Desafío del Milenio y los temas escogidos por la población que se relacionan con el manejo financiero y técnico de las empresas.

Agregó que incluso hay un proyecto con el mismo Congreso Nacional sobre planificación de presupuesto y técnicas de empresas.

Aseveró que esos proyectos seguirán teniendo el respaldo financiero por tres años más, lo que indica que todavía hay presencia del programa de la Cuenta del Desafío del Milenio, creado por el gobierno de Estados Unidos.

Agregó que su país tiene mucho interés en apoyar otros aspectos como lo relacionado al cambio climático, condiciones laborales y las que involucran el trabajo de menores y que hasta el momento están respaldando a un grupo de medianos y pequeños productores e impulsar el comercio en la región.

Reveló que su visita a Choluteca, le dejó mucho aprendizaje por el trato de las personas y por las conversaciones que sostuvo con ellos que calificó de excelentes y de mucho aprendizaje, “fueron increíbles y no voy a olvidar”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.