Al menos siete muertos al explotar un nuevo vehículo bomba

0 132

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Somalia

Este sabado en Somalia exploto un vehículo bomba y al menos siete personas murieron este en una concurrida zona de la capital, Mogadiscio, informa el portal de noticias somalí Shabelle.

Entre los fallecidos se encuentra el exmiembro del gobierno regional de Benadir Abdulkafi Hilowle Osman, que murió en el acto con sus cuatro guardaespaldas.

Dos transeúntes que se encontraban en el lugar de la explosión también perdieron la vida, y al menos otras seis personas, entre policías y civiles, resultaron heridas de gravedad.

Según las primeras informaciones, la bomba fue colocada junto a la carretera y activada por control remoto al paso del vehículo de Osman.

«Oí el sonido aterrador de una fuerte explosión, y cuando corrí hacia el lugar encontré varios cuerpos en el suelo», dijo a Shabelle el policía Ahmed Ibrahim.

Varias ambulancias, vehículos policiales y miembros de las agencias nacionales de inteligencia llegaron inmediatamente a la zona.

El atentado se produce horas después de que esta mañana explotara el automóvil del diputado somalí Abdullahi Ahmed Onko, en un ataque que no causó muertos ni heridos.

Varios políticos, periodistas y dos consultores de la ONU han sido asesinados en Somalia en las últimas semanas en diferentes ataques terroristas.

Somalia vive en un estado de guerra y caos desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barré, lo que dejó al país sin un Gobierno medianamente efectivo y en manos de milicias radicales islámicas, señores de la guerra y bandas de delincuentes armados.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.