Presidente del Congreso Nacional reitera respaldo al Congreso Infantil

0 147

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, reiteró este martes el apoyo decidido en su gestión, a la realización del Congreso Infantil, al momento de saludar a los 128 diputados en el acto de instalación de la solmne sesión de los niños diputados.

En su mensaje de bienvenida a los menores parlamentarios que participaron en el XVIII Congreso Infantil 2014 “Para Cuidar mi Vida, quiero una Honduras Mejor”, Oliva recordó que desde hace 18 años, el país vive esa experiencia educativa importante para la educación y la vida democrática nacional.

Resaltó los pilares fundamentales en los que se basa su Plan de Gobierno Legislativo 2014-2018, entre los cuales destaca el bienestar y desarrollo social, que incluyen los temas que tienen que ver con el mejoramiento de la educación.

Señaló que los diputados infantiles son el futuro y presente de Honduras, representan las nuevas ideas e ideales, así como a las generaciones de líderes empresariales, académicos, científicos, artísticos, eclesiásticos y deportivos de los cuales se alimenta la patria.

Añadió que son la nueva generación de políticos que está aprendiendo a ver que el país necesita nuevas ideas y propuestas, que vienen de las comunidades de tierra adentro, pero con la misma importancia.

Explicó que la presente generación de estudiantes en edad escolar es muestra que la educación es el camino más seguro para alcanzar las metas con las más elevadas aspiraciones de nobleza, dignidad e integridad que cada ciudadano debe aspirar.

“Personalmente quiero expresar que me sumo con gran entusiasmo a continuar impulsando los congresos infantiles todos los años para promover la cultura cívica y acompañar las iniciativas orientadas a lograr mejores condiciones y una vida mejor”, recalcó.

Asimismo, deseó la mejor suerte en sus sesiones de trabajo y lograr grandes iniciativas para el desarrollo, que a la vez permitan forjar jóvenes de alta calidad cívica, moral y humana de quienes la patria se enorgullece.

Por su parte, el ministro de Educación, Marlon Escoto, refirió que el Congreso Infantil es el máximo ejercicio de aprendizaje para profundizar en la democracia que se pueda tener.

Añadió que haber participado en los gobiernos escolares en sus municipios, venir a Tegucigalpa, compartir con el presidente de la República y poder aprender las normas parlamentarias, es un triunfo para ellos y la herramienta fundamental para estar en ese lugar.

“Es el gran día y el momento más importante para escuchar sus propuestas, como en años anteriores, recoger las mismas y junto al Poder Legislativo estar pendiente del Ejecutivo para darles vida y que sus ideas y propuestas se trasladen en políticas operativas del Estado y a favor de ellos”, apuntó el funcionario.

Entretanto, la representante residente en Honduras del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) Cristian Munduate, agradeció a la encargada del programa Vida Mejor en el Congreso Nacional, Rina de Oliva, por su entrega y convicción en la organización del evento y cuyos resultados hoy resaltan.

Igualmente, felicitó a los maestros y padres de familia que han acompañado a sus niños, que hoy son actores de la mayoría de edad del Congreso Infantil al cumplir 18 años de su realización, con muchas mujeres y hombres que se han destacado fuera y dentro del país y recordar que un día estuvieron en la Cámara Legislativa discutiendo sobre temas de beneficio para los niños del país.

Les pidió no olvidar compartir su liderazgo y experiencia con sus compañeros y ayudar a construir proyectos que mejoren la convivencia, que den más frutos y raíces en sus comunidades.

Agradeció al titular del Legislativo, Mauricio Oliva, porque desde un inicio planteó que el Congreso Infantil era un tema prioritario para la agenda legislativa y felicitar ese compromiso latente de tomar todas las propuestas y se concreten en una realidad.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.