Presidente del Congreso Nacional recibió la placa que lo acredita como miembro pleno de Foprel

0 119

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, recibió de manos de Santiago Rivas, secretario ejecutivo del Foro Parlamentario de Presidentes de Poderes Legislativos de Centroamérica y la Cuenca del Caribe (Foprel), la placa que lo acredita como miembro pleno durante cuatro años.


El secretario ejecutivo de Foprel, Santiago Rivas, explicó que “Estamos entregando al presidente Luis Redondo, la placa como miembro pleno de Foprel, lo acredita como un miembro activo”.
Le hicimos una breve explicación de qué es el Foprel – continuó diciendo – las tareas que tenemos y las principales áreas que debemos trabajar.


Y reveló – “En el caso de Honduras preside dos comisiones interparlamentarias, las cuales son la Comisión de Cohesión Social y Lucha contra la Pobreza y la Comisión de Asuntos Municipales, las cuales tienen agenda para este año”.


La agenda que mantiene Foprel está directamente vinculada a cómo salir de las crisis de la pandemia, post pandemia y el apoyo a las Mypimes.


“Estamos trabajando con el Parlamento de Europa para el tema de delitos ambientales, ciberdelitos y sus implicaciones, ya que en este tiempo de pandemia los delincuentes han utilizado estos métodos hackeando, estafando y debemos de armonizar la legislación”, agregó Rivas.


Otro de los temas que se tratará en Foprel es utilizar los fondos de la administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para evitar la migración irregular.


“También los temas de calentamiento global y delitos ambientales serán parte de la agenda que vamos a trabajar de cerca con el Congreso Nacional de Honduras”, concluyó Santiago Rivas.

(Visited 63 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.