Director del INA ve con buenos ojos traspaso de tierras a campesinos

0 60

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las autoridades en el Congreso Nacional propusieron en la sesión de ayer traspasar mediante un proyecto de decreto todas aquellas tierras incautadas por la Oficina Administradora de Bienes Incautadas (OABI) a propiedad de grupos de campesinos del país. 

Esta disposición, según el diputado proyectista Jari Dixon, vendría a resolver en parte el problema agrario que enfrenta Honduras en la actualidad.

El ministro director del Instituto Nacional Agrario (INA), Francisco Fúnez, fue consultado esta mañana al respecto señalando que sí existe esa posibilidad de traspaso.

El funcionario ve con buenos ojos la iniciativa pues el territorio hondureño tiene la posibilidad de una crisis alimentaria y a su vez una conflictividad agraria.

“Felicito a Jari Dixon y ojalá el Congreso Nacional tomé la diligencia para ayudar a la reforma agraria y al campesinado”, expresó Fúnez, quien también platicó sobre la situación en el Bajo Aguán en donde a principio de año se dieron crudos enfrentamientos.

En ese sentido exhortó a todos los miembros de las bancadas en el Legislativo para apoyar este proyecto de decreto “ayudaría tremendamente al país”.

En segundo lugar, mencionó, esa iniciativa de ley contribuiría a atacar “un nido de corrupción” que existe en las tierras del Estado.

Fúnez solicitó a Dixon dialogar con la ministra de Finanzas, Rixi Moncada, a fin de mediar para que el INA sea reforzado presupuestariamente en las operaciones de reordenamiento.

“Tengo la fe que el Congreso va a aprobar este decreto”, recalcó el ministro director del INA en declaraciones a Radio América.

(Visited 33 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.