Presidente del Colegio Médico de Honduras critica gestión de crisis por dengue

0 11

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), Samuel Santos, expresó este miércoles su preocupación por la gestión de la crisis del dengue en el país, señalando que el colapso de los hospitales con pacientes de esta enfermedad indica que no se está realizando el trabajo adecuado para detenerla.

Santos recordó que desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró una alerta a nivel continental por el aumento de casos de dengue el 16 de febrero, el objetivo era reducir la cantidad de mosquitos transmisores, disminuir los casos de dengue y evitar muertes en el continente americano.

Sin embargo, lamentó que a pesar de esta alerta y de la acumulación de casos y muertes en Honduras, la respuesta del Estado ha sido insuficiente. Señaló que la movilización para combatir el dengue debería involucrar a todas las instituciones estatales, incluyendo municipalidades y el Ejército, con campañas de fumigación y erradicación del mosquito transmisor.

Santos criticó que las autoridades estén abordando el dengue de manera similar al Covid-19, cuando son enfermedades diferentes con mecanismos de transmisión distintos. Instó a una respuesta integral y específica para el dengue, que incluya medidas como la fumigación y la participación activa de la población en la prevención de la enfermedad.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.